sábado, 7 de noviembre de 2009

Pensé que nunca lo diría...

Este es un post serio...muy serio...

Hoy diré algo que hace un tiempo ni siquiera iba a imaginarlo.

Quiero cambiar de religión.

Si, aun me siento confundida en algunos aspectos, mas que nada quiero aclarar algunas dudas.

He imaginado a un Dios vengativo y rencoroso, anoche mismo pensaba en ello...luego pensé: Si yo decido cambiarme de religión dejará de salir el sol? dejarán de brillar las estrellas?, dejará de ser el cielo azul..? dejara de existir el odio o el amor, dejara de existir la pobreza ? se hará justicia donde hace falta?...Nooooo...!! simplemente NO pasa nada. Yo solo soy un punto minusculo en este mundo. A quien le afectará si me cambio o no?

Dios se preocupará si me cambio?...se dará cuenta?...volteará ahora si a verme para castigar mi osadía..?




Creo que pasaré un fin de semana sumida en mis pensamientos, y buscando la respuesta a tantas cosas que los ultimos dias han pasado.

Hace unos momentos acabo de leer aqui mismo en la web que alguien dijo: " ser católico es como comer comida ya masticada por otros.."

Me dejó una sensación de punzada en el estómago...Es recibir una religión reciclada, enseñanzas, textos, ejemplos, ya masticados y vomitados en otro tiempo, nos llega la información bastante mal digerida y lo que nos alcanzan a decir practicamente es desecho...eso nos hará mejores personas?...indudablemente que ese NO es el fin que se busca en el catolicismo...yo no lo encontré.

7 comentarios:

  1. y a que religion se cambiara dama, porque hay muchas, ojala encuentres la correcta, y si la hayas das el pitaso pa irnos para alla jojojo

    ResponderEliminar
  2. Crudo: Pues me late la WICCA, donde una de las divinidades es Venus y es toda Amor, y el amor es lo que ha mantenido al mundo a pesar de tanta barbarie...
    Alli puedes hacer LO QUE SEA, todo está permitido, mientras NO DAÑES A NADIE.

    Ya luego te contaré mas, en eso estoy en el proceso de desición.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mathilda, en mi modesta opinión, has llegado a cierto punto evolutivo de tu persona en el cual dudas de lo aprendido, de lo inculcado, de la "realidad-túnel" que debe aprehender y venerar cada ciudadano de bien.

    Quizá haya sido por tu compulsiva búsqueda de la "verdad", exista ésta o no: Como seguramente sospechabas, este viaje, el del conocimiento, solo es de ida. Olvídate ya de creer y comienza la andadura de conocer.

    Como bien dices, si existe un dios, éste no debe de ser conocido a través de otros hombres/mujeres. Lo transformado totalmente o en parte por el hombre es llamado "artificio". ¿Quieres que un artificio rija tu vida?

    Dijiste: "Quiero cambiar de religión"

    Te sugiero, (puedes hacer lo que quieras, por supuesto), que dejes de buscar por un tiempo otra religión o conjunto de pensamientos guía. Ni la Wicca, ni el Catolicismo, ni el Taoísmo, ni el Jainismo, etc... sino que aprendas de todos y cada uno.

    ¿Acaso no llevas unos días en este estado?

    No sientas más punzadas, mi niña.

    Ser valiente no es solo dejar de temer, es seguir siendo tú misma a pesar de recorrer los abismos de la realidad prohibida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya que estás urgida de libertad. Lo lamentable es que quieras buscar esa anhelada libertad adentrándote en una religión,que cualquiera que sea, siempre te van a poner limitantes.Siempre.

    Si la Wicca, cómo tú mencionas, te da la libertad de hacer TODO lo que tú quieras siempre y cuando no dañes a nadie entonces no la necesitas.

    La libertad de hacer TODO lo que tú quieras está en tus manos,tus limites tú misma ya los debes de conocer, si estos últimos son los que te dan miedo entonces no estás lista todavía para hacer TODO lo que tú quieras, porque sabes que si los rebasas entonces estarías dañandote tu misma, situación que la Wicca te lo pone cómo una LIMITANTE: "No dañar a nadie"

    Me adhiero a la sugerencia que te da Morgan: toma lo que creas que es mejor para ti de ésta o de aquella religión.Es lo mejor.

    Lo que sí lamento es que te hayas permitido digerir ésta pildora dorada anticatólica:
    "ser católico es como comer comida ya masticada por otros.."

    Dime amiga ¿qué pinchi religión no es "comida ya masticada por otros"?

    ¿Qué parte de la vida misma no es un reciclaje eterno?

    ¿Lo que tu aprendiste de tu familia no es "comida ya masticada por otros"?

    ¿Lo que tu le enseñarás a tu familia no será "comida ya masticada por ti?

    Son preguntas nada más.No te enojes. Ya sabes que te estimo mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Morgan y Alter Ego:
    Agradezco de verdad sus comentarios, me han puesto a pensar en ello. Y claro que no, no me enojo, no deseo que nadie piense como yo, sino al contrario, conociendo diversas ideas uno puede aprender mas.

    Dije que me inclino por Wicca, pero no tanto por que me permitan hacer lo que me dá la gana, no es la parte fundamental, sino otras cosas que por lo pronto no puedo compartir por este medio.

    Agradecida por su opinion: Mathilda

    ResponderEliminar
  6. Cabiar una religion por otra no es la opcion y menos por seguir a alguien ya sea pareja/amante/padre/madre/hijo/ Pues en realidad la decision se vuelve subjetiva.

    Pienso que si aun te sientes con ansias de busqueda mejor investigues de todas las demas religiones y cultos que existen, no es bueno encasillarse.

    Ademas si sigues en esa busqueda te daras cuenta que casi todas es lo mismo, el chiste es que sepas diferenciar y no dejarte llevar por lo primero que encuentras y te late porque al final del dia te daras cuenta que el 99% de los cultos es una tomada de pelo.

    No hay mejor cosa que tener un espiritu libre y completo lejos de prejuicios y ritos de cualquier indole

    ResponderEliminar
  7. Sabes...a quien sigo, tengo años siguiendolo y hasta hoy habia sentido esa extraña necesidad de saber mas, de ir mas allá de lo ahora conocido.
    Es algo complicado de explicar, pero una extraña sensación de relajamiento y paz que no habia tenido antes, algo totalmente diferente a lo que he vivido.

    ResponderEliminar