martes, 10 de noviembre de 2009

El motivo de la Rebelión.

Cual sería el verdadero motivo de la rebelión y de la que se le llama Primera Guerra en el Cielo?

He tratado de investigar sobre esto, pues en todas partes se dice que al rebelarse Luzbel contra el Creador, fue desterrado del cielo. Pero cual fué el verdadero motivo? se me hace en lo personal, demasiado fantasioso que solo haya sido por la belleza extrema que se dice poseia Luzbel, por lo que he buscado y no encuentro donde se explique el motivo de dicha rebelión.

He aqui lo que encontré:

Existen tres motivos principales que nos explican por qué se rebelaron algunos ángeles: 1) libre albedrío, 2) lujuria, 3) vanidad

Cuando Dios creó a los ángeles, los dotó de entendimiento y libertad; algunos ángeles comenzaron a cuestionar y alejarse de Dios, conforme se iban alejando se iban formando las jerarquías angelicales, de las que ya hemos hablado, algunos todavía más alejados se convirtieron en humanos, pero los que se alejaron totalmente, cayeron al infierno y se les conoce como los caídos de Dios o ángeles caídos.

Los ángeles que cayeron por lujuria, entre los que destacan Semyazza, Samael y Azael, son mencionados en escrituras apócrifas como Los tres libros de Enoc donde se dice que Dios le pidió a los Grigori (un grupo selecto de 200 ángeles) para ayudar a los arcángeles en la creación del Edén, cuando los Grigori bajaron a la tierra conocieron a las hijas de los hombres de quienes se enamoraron y con las que se casaron. Esto provocó la furia de Dios que los desterró del cielo convirtiéndolos en demonios.

El Libro de Enoc menciona un total de 200 ángeles caídos, de los cuales sólo nombra a los más importantes, entre ellos: Samyaza, su líder; Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel o Azazel.



El motivo más grave que llevó a rebelarse a algunos ángeles fue el orgullo o vanidad (considerado dentro de los siete pecados capitales). Según las Sagradas Escrituras Dios creo al querubín Luzbel (Luz Bella) a quien dotó de una gran inteligencia, perfección y hermosura para que organizara al resto de los ángeles; de esta manera Luzbel o Lucifer llegó a ser tan poderoso que la vanidad se apoderó de él y lo hizo sentirse superior a Dios, lo que lo llevó a competir en su contra. Por esta razón Dios lo desterró del paraíso y junto con él una tercera parte de la corte celestial que se le había unido.

Fuente: http://lascosasquenuncaexistieron.com/Articulos/7/angeles-caidos


200 angeles caidos? y quien los estuvo contando para mencionar una cantidad? no, no lo creo.

Porqué no pudieron ser perdonados los rebeldes, por un Dios de misericordia y amor?
Se dice que el unico pecado que Dios no perdona es: La blasfemia contra el Espiritu Santo.
Por lo tanto sigo buscando respuestas (claro, no solo en la web ) ...

7 comentarios:

  1. Hermosos mitos que nos enseñan la grandeza y bajeza de la condición humana. Sólo eso.

    Aparte.

    Mathilda dijo: "Se dice que el único pecado que Dios no perdona es: La blasfemia contra el Espiritu Santo."

    ¿Qué blasfemia es mayor sino el hecho de "negar su existencia o reputación"?
    (Expresión que resume cualquiera de ellas)

    Este concepto se revela como un seguro ante la apostasía; como siempre, otra herramienta humana.

    ResponderEliminar
  2. Morgan: insisto, deberias tener blog.
    La palabra apóstata me da escalofrio, se me hace demasiado "fuerte", me agrada mas ser hereje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En realidad fueron mucho mas angeles los "caidos", Luzbel fue el principal pues la legion que tenia a cargo fue la que lo siguio, eso habla bien de su liderazgo, lo hizo no por ser "malo" sino porque el asi lo creia conveniente y como bien sabemos muchas veces nuestra convicciones nos llevan al error.

    dentro de los valores espirituales supremos el peor de todos los errores es estar contra la voluntad de Dios. No es precisamente el: que se haga lo que dios manda, sino pertenecer y seguir los lineamientos establecidos en el universo. el atentar contra un plan determinado es lo que en este caso hizo luzbel, desobedecer algo determinado o planeado, resistirse a una voluntad.

    jeje, la verdad es un tema muy extenso que da mucho que hablar, si quisieras saber mas con gusto te resolvere dudas.

    ResponderEliminar
  4. parte de la leyenda dice que basicamente al pasar esta "rebelion" Luzbel y todos sus angeles encargados para este sistema y planeta fueron retirados y enviados al Abismo de un planeta (al principio que creia que en la tierra misma pero no fue asi), ahi se encuentran esperando no se que cosa para que los liberen, mientras nuestro sistema quedo sin luz angelical, temporalmente hay unos angeles encargados pero no estan todo el tiempo, precisamente por ser un planeta olvidado es que vienen mas seres celestiales a enseñar lo que nos perdimos a causa de la rebelion.

    hemos tenido mas mensajeros de paz y espiritualidad que en otros lados precisamente porque estamos olvidados, el mas grande de todos prometio volver.

    ResponderEliminar
  5. Mañana mismo invento una nueva religión, y no con 200 angelitos caídos, sino con unos 2000 para que se vea harto apantallador.Faltaba más ¡jum!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a hacer lo mismo que alter ego, ahora sobre lo de apóstata, solo recuerdo a un tipo religioso que platicaba conmigo hace años, escupia y decia como lo hacia enojar un apóstata, (que malos recuerdos de platicas inutiles).
    Los religiosos tambien odian.

    un saludo Mathilda
    hl

    ResponderEliminar
  7. A los ángeles no hay misericordia y es por el conocimiento de que tienen muchísimo mas elevado de los seres humanos, la misericordia esta para los hombre y mujeres arrepentidos.
    Por otro lado el pecado al Espíritu Santo que no se perdona ni en la tierra ni en el cielo , es negar su poder, y ese Espíritu Santo Jesús lo derramo sobre los apósteles,
    jUAN 20,23 "¡La paz sea con ustedes! —repitió Jesús—. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes. Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: —Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados."

    No creer que el Espíritu Santo puede perdonar los pecados es un pecado imperdonable.

    Hermana, una lastima que te hallas alejado de la Iglesia que fundo Cristo, las restricciones que tienen a la larga son para tu bien... Dios te sigue amando y esperando como el hijo prodigo.

    Que Dios te colme de bendiciones!

    ResponderEliminar