miércoles, 6 de abril de 2011

La Mujer Vampiro...!!

Me ha sorprendido de verdad conocer a esta mujer, la cual tiene una historia como pocas. He aqui parte de esta mujer mexicana que es conocida como La mujer vampiro.



Maria José Cristerna proviene de una familia de abogados en Guadalajara, Jal. Es una mujer como muchas, que tras vivir y padecer violencia doméstica de parte de su ex esposo, con el que se casó a los 17 años, decidió un buen dia dejar todo eso atras y cambiar su vida por completo, dejó esa vida de maltrato, para lograr que su voz fuera escuchada por otras mujeres y ha dejado escrita su historia en su cuerpo, para convertirse en la mujer vampiro.

María José cubrió casi la totalidad de su cuerpo con tatuajes, se hizo hacer múltiples perforaciones, tiene varios implantes de titanio en la frente aparentando unos cuernos y se modificó parte de su dentadura para tener colmillos, dándole una apariencia de ‘mujer vampiro’.

María José Cristerna, es abogada, madre de cuatro niños, está considerada como una de las personas más tatuadas del mundo, y afirma que “mantiene una vida normal”. Actualmente está casada y su esposo es tatuador por lo que entiende perfectamente el estilo de ella.

Usando su cuerpo como lienzo y su voz para llegar a todas aquellas mujeres que como ella han sido vejadas, siendo un ejemplo de superación y valentía.



Cada tatuaje, cada perforación, cada extensión de su cuerpo cuenta su historia que tuvo que cambiar para sacar adelante a sus cuatro hijos. Tiene varios implantes de titanio en la frente aparentando unos cuernos y se modificó parte de su dentadura para tener colmillos, dándole una apariencia de "mujer vampiro".

" Soy una ama de casa normal, una mujer que se dedica también al tatuaje, al arte corporal, hago shows de suspensión, trato de ayudar a laas mujeres que también han sido lastimadas, porque yo vengo de violencia intrafamiliar".





Nunca se esperó que las transformaciones en su cuerpo le dieran proyección tanto a niven nacional como internacional y que agradece, pues su unico objetivo es ayudar a las mujeres que han estado en la misma situación que ella. " quiero hacer alguna fundación con ayuda del gobierno o gente que se sienta como yo y que las mujeres se acerquen y puedan hablar".



En el dia Internacional de la mujer del mes pasado, María José manda un mensaje a todas ellas. " El mensaje que les quiero compartir a las mujeres, quieran ser lo que quieran en la vida, que no haya obstáculo, mujeres en general, es importante que nadie las violente, ni el novio, el jefe, el esposo, no podemos permitir eso, en este siglo menos, que la mujer está en primer lugar, que no tiene que estar modificada para ser ella, cada quien escoje su punto de vida, yo lo que quiero es que sean felices".



Abogada titulada, Marijose prefiere el reducido cuarto que adaptó en su domicilio, donde tatúa y hace perforaciones corporales, a los juzgados o las oficinas.

¿Cómo fue tu infancia?

Muy bonita. Nací aquí en Guadalajara y gracias a mis papás puedo decir que fui una personita feliz, llena de amor y tan normal como cualquier otra niña. Además, tuve dos hermanos, un hombre y una mujer; yo soy la mayor”.

¿Cuándo empiezas a descubrir que te gustan los tatuajes?

Me llamaron la atención desde muy chica, pero no lo externaba, y fue hasta la adolescencia cuando llegó la inquietud. Lo primero que empecé a buscar fue información sobre el body piercing (perforaciones corporales), en ese tiempo tenía 12 años”.

“Cuando vienen los amiguitos de mis niños les hago palomitas, cotorreamos y jugamos felices”.



¿Te casaste joven?

Sí, a los 17 años. De hecho, mis padres me ayudaron a terminar mi carrera, aunque yo ya estaba casada; pero la persona con la que me casé no me apoyó. Me casé buscando un escape porque mis padres se separaron cuando yo tenía 15 años; fue algo muy doloroso y pensé que casándome iba a tener un poco de libertad y aplacaría el dolor y la rebeldía”.

¿Cómo te trata la gente en la calle?

Hay quien te ve y se admira. Unos se sacan de onda, otros se ríen y algunos me felicitan. Las opiniones van y vienen, pero a mí nunca me ha afectado, estoy bien conmigo misma y no me interesa lo demás. Sé que soy buena madre, excelente compañera y buen ser humano”.



¿Cuánto tienes con tu estudio de tatuajes?

Ya son 20 años en esto, pero desde hace 8 me he metido de lleno al tatuaje. Tatuar es mi forma de ser inmortal, de realmente ser vampiro y no morir; dejar mi obra en otras pieles”.

Proximamente National Geographic contará su historia en la segunda temporada de Tabú Latinoamerica.

5 comentarios:

  1. ya es un ícono esta mujer. Eso es tener huevos y no pendejadas, jeje

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la vida de la mujer vampiro, y que valor para hacerse los tatoos en todo el cuerpo.

    tambien pasando aqui a saludar.

    saludos D.
    hl

    ResponderEliminar
  3. Hola Pater...

    Si queria ser alguien fuera de serie, claro que lo logró! jejeje

    Reverendo...

    Que bueno que no se olvida de venir a saludar de vez en cuando, yo quité el feisbuk asi que no me he dado por enterada de muchos chismes =(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. STA CURADA... Y LA VERDAD ME ENKANTAN LOS VAMPIROS... TAMBIEN TENGO MIIS CILMILLOS ASI.... ME GUSTA SU FORMA DE SER...K NO LE IMPORTA EL K DIRAN....K ABLE K MORMUREN Y SE RIAN...ME VALE M@DR3...TAMBIEN ME FASINAN LOS TATUAJES YA TENGO 25 EN TOTAL EN MI CUERPO... Y TDO BIEN... PIRCINGZ ESTA CHILOZ..NOMAS TENGO 4 EN TOTAL.... :-). ME GUSTARIA CONOSERTE... KUIDATE.. SALUDOZ...

    ResponderEliminar