jueves, 15 de noviembre de 2012

Redes Sociales....para qué sirven?

 Este post lo subi al blog de La Guera Rodríguez hace algun tiempo, y hoy me place volver  a hacerlo, porque sigo pensando en la inutilidad de estas redes, ya que la generalidad de las personas no las utilizan para un fin práctico, mas que perder el tiempo y estar vigente en la virtualidad.
Hoy, una estúpida vieja por poco choca conmigo por ir nada menos que "texteando" al tiempo que iba manejando por una concurrida avenida. Es el colmo!
Aqui va el post de nuevo...
 
Hace un tiempo escribí sobre las redes sociales, de las cuales las mas populares me parecen de lo mas frivolas e innecesarias. Algunos dirán: Innecesario el "cacabook"  ?? NO..!! de ninguna manera!
En un reportaje reciente escuchaba que muchos de nuestros adolescentes se han olvidado del e-mail pues para cualquier pendejada se comunican por el twitter o el "facefuck", por que la idea es que todo mundo se entere. Pero que afán de exponer tu vida al máximo, al grado de no tener ni saber lo que es disfrutar de la intimidad y privacidad de tu vida real...?



Me he confesado como bloggera, porque si siquiera me agrada ser de vez en cuando "forista", en el blog he encontrado una manera de exponer mis ideas y compartir otras tantas ajenas que de alguna manera para mi son importantes, y no ha dejado de sorprenderme el alcance que han tenido algunas entradas, pero aun asi, el blog no me resta ni un minuto de mi placentera vida real. Ya he podido superar muchos temores y complejos, mi autoestima está en un momento bastante saludable y no creo cometer las imprudencias de hace tiempo donde exhibia parte de mi vida. A quien demonios le importa?

Entiendo que la tecnología avanza cada dia y que ésta debería de servir en la mayoria de los casos para los sucesos de relevancia, pero no puede ser posible que se esté perdiendo la identidad para que ahora todos se identifiquen por un nick de twitter o algo asi...


Decia en el reportaje que comentaba, que en la actualidad, los jóvenes (y no tan jóvenes) se sienten perdidos y fuera de "onda" si no tienen una cuenta en 4 o 5 redes sociales para decirle al mundo " hey, aqui estoy, háganme casooo!!   tan maaaal está su autoestima? creo que esto es un mal social.

En la mayoría de las redes sociales mas conocidas se tiene la opción de "seguidores", y todos están afanados en captar la mayoria de ellos, entre mas avance el número su autoestima se motiva. Hace poco vi en twitter los comentarios mas absurdos; La mayoria pide que se "retwittee" para tener mas seguidores, y se ruega "regalame un twitter"  eso me recuerda que en los metroflogs (que creo ya pasaron de moda) rogaban los pubertos;" regálame una firma y yo te firmo..."    Pero en ninguno de los casos se expone alguna idea propia, algún pensamiento ni nada ligeramente constructivo.  Un chico con twitter se describe en su perfil: Soy un chico normal, no esperen ninguna frase inteligente de mi parte.  ( o seaaaaaa??!! )  jajajajaja



Admito que tenía cuenta en Facebook, la cual está muerta y no he podido eliminarla por completo porque olvidé la contraseña....pero lo considero una red totalmente prescindible para mi, y considero increible que algunos no puedan vivir sin su maldita cuenta, que los tiene tan absortos al grado de ocasionar tanta desgracia que vemos a diario: La fulana que dejó morir a su bebé por estar jugando en el facefuck, la pareja de chinos que dejaron morir de inanición a su hija real por cuidar un hijo virtual (que pendejada! ) y hasta suicidios!
Hasta se hizo un reportaje por un canal de tv abierta sobre el hecho de incrementos de divorcios por la tan famosa red social, ya que muchos cambian su estatus civil...jajajaja y hasta hay la novedad que las pruebas que se presenten llevando tu lap top ante un juez te puede dar el divorcio pues las fotos comprometedoras que aparezcan en las redes sociales son prueba de adulterio!! OMG...!!

Hablando de "amigos"...cuales son los verdaderos amigos por internet?? ya la palabra "AMIGOS" ha perdido su significado real, ahora puedes tener cientos o miles de amigos a los que ni siquiera conoces o jamás conoceras en tu vida, y a los que les importas un carajo.Alli tienen el caso de la británica Simone Back de 42 años que tenía 1048 "amigos" en "cacabook", a los cuales anunció su suicidio en la pasada Nochebuena y nadie hizo nada efectivo por ayudarla, una cosa es querer llamar la atención y otra es pensar realmente en dejar este mundo por una depresión momentánea, como el caso similar de Tyler Clementi, un universitario gay que anunció su suicidio.Entonces...para que sirven los "amigos"? simplemente son un número mas y ya.


En la virtualidad encuentras de todo, sobre todo páginas absurdas asi que mientras estaba buscando material de información para este constructivo post  =P  me encuentro con algunas direcciones de las mas extrañas redes sociales, aunque desde mi punto de vista no son básicamente "redes", sino simples páginas con un tema en común:
Raverly.com  Agrupa a personas cuyo tema afín es el Tejido!..si, intercambian puntadas, y todo lo que implica tejer...=P
Stachepassions.com : Agrupa a los Bigotones!...jajaja
VampireFreaks.com  : es obvio...vampiros
LostZombies.com  : pues zombies!!
Eons.com  : a personas de mas de 60 años, para hacer de todo!
MyFreeImplants.com   : página que busca donaciones para chicas que desean implantes de senos!
IntellectConnect.com   : Esta página agrupa a personas Superdotadas..! pero intelectualmente heee? aqui se agrupa quienes desean conversar de temas nada banales.
MatchDreams.com   :  grupo cuyo tema principal son los sueños.

Honestamente solo me quedo con los blogs y lamento mucho que haya quienes desertaron de ellos para emigar a otras redes. Detesto las demás redes sociales, estaré en un proceso de madurez o soy una antisocial virtual..? sea lo que sea, me siento en el mejor momento de mi vida, lo cual a nadie le importa solo a los involucrados directamente  =D


--
Publicado por Blogger para DIANA el 2/11/2011 09:52:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario