miércoles, 7 de noviembre de 2012

GOD...John Lennon

"Dios es un concepto con el cual se mide el dolor " John Lennon.

Hoy se cumple el 30 aniversario de la muerte de este significativo hombre: John Lennon.
Esperaba este dia, 8 de diciembre para subir esta canción que resultó por demás polémica, pero a mi me conmueve hasta lo mas íntimo de mi ser, por todo lo que representó John, por lo que expresa, por lo que coincide con mi vida...incluso Yoko.
En you tube se encuentran muchos videos de esta melodía, y los han editado con múltiples imágenes, pero este video creo que representa de una forma tan precisa lo que va sacando John de su interior y creánme que a Mi, me llega de una manera increíble, quiza por el momento que estoy pasando y por la carga emotiva que conllevan sus palabras.

Siempre se me hizo incomprensible la unión que habia entre John y Yoko Ono, confieso que me caía mal ella y que la detesté por mucho tiempo, ahora logro entender que la unión que ellos poseían iba mas alla de todo convencionalismo y creencia. Hoy, en este preciso momento en que escucho la canción y veo las imágenes de ambos, no puedo mas que encontrar la semejanza - con toda proporción guardada- entre Darkavenger y yo... El, una mente brillante de pensamiento libre, peculiar y unico y yo...intentando convertirme en su compañera, en su motor que le dé ánimo y apoyo en la vida. No tengo nada especial -asi mismo veía yo a Yoko- qué me puede hacer distinguir entre las espectaculares mujeres de nuestros dias? Solo tengo lo que hay en mi interior y es la fuerza del Amor...
Quiero que esta vez el amor no sea un inútil y que sirva para algo bueno.

Darkavenger; Hoy tenemos que ser felices, vivir al máximo un dia a la vez, quiza mañana no podamos, el tiempo que sea, un dia, un mes, un año, el resto de mi vida... el tiempo que pueda, quiero hacerte feliz...incluso quiero morir a tu lado. Nos merecemos ser felices! Como lo hemos sido durante los ultimos años... Te Amo..!!




Algo mas sobre esta canción:
Dios "es una canción de John Lennon la primera después de los Beatles disco en solitario, John Lennon / Plastic Ono Band. El álbum fue lanzado el 11 de diciembre de 1970 en los EE.UU. y el Reino Unido.

Esta canción es muy controvertido en su liberación, que trata de temas religiosos.

Significado
El primer movimiento de la canción de Lennon analiza el desprecio por las creencias religiosas populares. Creía que Dios era algo diferente a todos, y que la mayoría de las personas no se centran lo suficiente en las enseñanzas morales de la religión. Se describe a Dios como "un concepto por el cual medimos nuestro dolor".

En la segunda sección de la canción, Lennon muchas listas de los ídolos que no cree en (incluidos los Beatles), que termina diciendo que él sólo cree en él y Yoko. Los ídolos que las listas son: la magia, I Ching, la Biblia, el tarot, Hitler, Jesucristo, Kennedy, Buda, el mantra, Gita, el yoga, los reyes, Elvis, Zimmerman (Bob Dylan) y The Beatles.

La sección final de la canción describe el cambio de Lennon desde la disolución de The Beatles. Dice que ya no es el "Dreamweaver" o "The Walrus", pero sólo "Juan". La última línea de la canción, "El sueño ha terminado," Lennon representa la postura de que el mito de "los Beatles eran Dios" había llegado a su fin. "Si hay un Dios", explicó Lennon, "todo lo que estamos".

--
Publicado por Blogger para DIANA el 12/08/2010 10:26:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario