domingo, 11 de noviembre de 2012

DIOS ES IMAGINARIO

El shock emocional que sufrí al darme cuenta de que efectivamente Dios es imaginario, fue bastante fuerte y decepcionante.
Pasé la mayor parte de mi vida creyendo en un ser imaginario. Me pasó lo que muchos otros…empiezas a cuestionarte desde temprana edad pero no recibes respuestas, solo órdenes; tienes que creer porque asi es y ya. Te repiten una y mil veces que creer es cuestión de Fé, que debes de creer ciegamente sin cuestionarte nada…pero, porqué…?
En mi caso, como ya he dicho, nací en un ambiente muy riguroso y religioso, fui educada en colegio católico bajo la premisa de que Dios nos podía castigar si no hacíamos tal o cual cosa, que no podíamos hacer nada que dios no viera y si, aunque parezca exageración en el colegio nos inculcaban que era pecado ver nuestro cuerpo desnudo, que carajos vamos a saber de pecados siendo niñas de 1 o 2 de primaria?. Lo malo es pecado…pero quien pone los limites de la maldad?...si a todas luces todo representaba pecado?...recuerdo que siendo yo pequeña me bañaban con fondo! Si, esas cosas que le ponían a las niñas bajo el vestido y que ahora es una prenda intíma de colección (yo nunca les compré un “fondo” a mis hijas, jajaja) 


Como hice la “primera comunión” a los 6 años, pues cada mes nos hacían confesarnos, y yo no atinaba qué confesar! No sabia que decir pues simplemente no hacía nada, pero nos decían que éramos pecadoras que teníamos que confesar nuestros pensamientos y acciones impuras…y yo me seguía preguntando; y eso que es? Te repetían mil veces que tenias que ser buena niña para ir al cielo, que bla bla bla…pero todo era vano, inconcreto, e incongruente.
Empecé a leer la biblia y no me cuadraban las cosas, como que 2 personas poblaron el mundo? “nuestra madre Eva” y “nuestro padre Adán”, y tuvieron hijos y al rato eran todos contra todos para poder cumplir la premisa de creced y multiplicaos…?
Toda mi vida me sentí observada, por el ojo justiciero y divino de diosito ya que no había rincón en el que él no estuviera presente. O sea, tenía que “portarme” bien nada mas para que no me “viera” lo que estaba haciendo?...cuando fui creciendo, como que me fue valiendo, cuando me masturbaba, hasta se me olvidaba que me “veía”...luego me llegaba el sentimiento de culpa, las dudas seguían presentes… seguía pensando porque tenía que ponernos la religión el temor de por medio para  “portarnos bien” y poder ir al cielo?
Podría hacer este post interminable de mis recuerdos, miedos, angustias, y demás que he pasado por muchos años, aquí mismo llegué a escribir que yo creía en un dios de Amor, no en un dios castigador..trataba de aferrarme a alguna creencia que me sirviera de paliativo.
Hace unos meses, estando aquí mismo en la oficina desde donde escribo esto, se fue la electricidad, nos quedamos a oscuras por un buen rato…tuve que ir al wc y allí en la oscuridad me llegó un rayo de luz: Dios es imaginario..!  En un momento se me vinieron muchos pensamientos a la vez, recordé lo que de niña me decían, que dios todo lo ve, todo lo sabe, todo lo escucha, y me acordé porque en aquel tiempo hasta ir al baño me causaba conflicto solo de pensar que diosito me estaba viendo…y porqué tanto tiempo me avergoncé de mi cuerpecito porque me decían que era pecado verse, tocarse, etc…Me costó tanto tiempo y esfuerzo poder ir disfrutando de mi misma y de lo que la vida me ofrece a su alrededor!
Si dicen que dios es omnipresente y que todo lo puede, porque permite tanta calamidad en el mundo? Para que crear un mundo si lo ve destruirse? Que idea tan maligna es crear sus juguetes para dejarnos matarse unos contra otros, para ver su propia destrucción? NO creo que haya un ser tan malvado que use a sus títeres a voluntad, asi que se refuerza mi idea de que no existe.  


De que serviría un dios supremo pero solo espectador? Claro, existe, pero en la mente de cada uno, precisamente por eso es imaginario y cada quien lo imagina como le dá su gana. Mucho tiempo lo imaginé castigador, que lo mas mínimo provocaba su enojo y cólera y se desquitaba en forma de naturaleza destructora (sismos, huracanes, etc) luego lo imaginé amoroso y tierno, y ahora…he dejado de imaginarlo.
Desde que he dejado de imaginarlo, me siento mucho mas tranquila, mas relajada,  con el deseo de llevar el control de mi vida aquí y ahora, no hay mas promesas vanas que no llegarán, porqué tener que “portarte bien” solo porque hay un castigo o premio de por medio?...porqué no hacerlo simplemente porque los valores que lleva uno dentro no deben de tener credo  religioso, simplemente por hacer las cosas por uno mismo.
Este tema para mí es muy amplio y pudiera parecer complejo, pero quiero dejármelo presente a mi misma porque una de las cosas que más me agobiaba era la Navidad, me sentía bastante presionada, sin saber a ciencia cierta porqué…presionada por la tradición, por la costumbre, por el estrés que causa organizar una cena familiar, que los regalos a los niños, las visitas obligadas, las felicitaciones  también obligadas, y todo lo que la sociedad va haciendo costumbre sin saber a fondo el motivo. Hoy experimento una agradable sensación de relajamiento.
Aquí les comparto las 50 pruebas de que dios es imaginario de la página del mismo nombre: www.diosesimaginario.com  donde ampliamente se expone cada prueba y se debate sobre la misma. Curiosamente los creyentes siempre pretenden convertir a los ateos y a los ateos no nos interesa desconvertir, pues cada quien utiliza su imaginación como mejor les parezca.
   50 PRUEBAS DE QUE DIOS ES IMAGINARIO
Miles de millones de personas alrededor del mundo visitan templos e iglesias para adorar y rezarle a un dios. Sin embargo el dios al que adoran es completamente imaginario. Su creencia representa una ilusión.
Aquí hay 50 Pruebas De Que Dios Es Imaginario… y son bastante sencillas.
Si prefieres, las puedes descargar en un documento PDF aquí.
  1. Intenta Rezar (Orar)
  2. Analiza Estadísticamente La Oración
  3. Observa A Los Dioses De La Historia
  4. Piensa En La Ciencia
  5. Lee La Biblia
  6. Considera El Plan De Dios
  7. Entiende El Espejismo De La Religión
  8. Piensa Sobre Las Experiencias Cercanas A La Muerte
  9. Entiende La Ambigüedad
  10. Observa La Canasta De Ofrendas
  11. Date Cuenta Que No Hay Evidencia
  12. Ve La Magia
  13. Observa La Esclavitud
  14. Examina Los Milagros De Jesús
  15. Examina La Resurección De Jesús
  16. Contempla Las Contradicciones
  17. Piensa En Los Duendes
  18. Imagina El Cielo
  19. Date Cuenta Que Ignoras A Jesús
  20. Presta Atención A Tu Iglesia
  21. Entiende El Mensaje Central De Jesús
  22. Cuenta A Todas Las Personas Que Dios Quiere Asesinar
  23. Analiza Las Bendiciones
  24. Pregúntate Porqué La Religión Causa Tantos Problemas
  25. Entiende La Evolución Y La Abiogénesis
  26. Date Cuenta Que El Autor De La Biblia No Es “Todo-Conocedor”
  27. Piensa En La Vida Después De La Muerte
  28. Nota A Cuántos Dioses Rechazas
  29. Piensa En La Comunión
  30. Analiza El Machismo De Dios
  31. Entiende Que La Religión Es Superstición
  32. Habla Con Un Teólogo
  33. Contempla La Crucificción
  34. Examina Tu Seguro De Gastos Médicos
  35. Date Cuenta De La Miopía De Jesús
  36. Date Cuenta Que Dios Es Imposible
  37. Piensa En El ADN
  38. Analiza Los Divorcios Entre Cristianos
  39. Date Cuenta Que Jesús Era Incongruente
  40. Entiende Las Motivaciones Cristianas
  41. Piensa Sobre Dios Y Baal
  42. Escucha Cuando “Dios Habla”
  43. Date Cuenta Que Un “Dios Oculto” Es Imposible
  44. Observa A Tu Ministro, Pastor O Sacerdote
  45. Piensa En El Arca De Noé
  46. Considera La Apuesta De Pascal
  47. Contempla La Creación
  48. Ve Cómo Se Describe Al Matrimonio En La Biblia
  49. Mira Quién Habla Por Dios
  50. Pídele A Jesús Que Aparezca



--
Publicado por Blogger para DIANA el 12/22/2010 12:41:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario