FUNDADOR DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO
Marcial Maciel, un líder religioso bajo la sombra de la pederastia
El fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel (1920-2008), falleció tras una vida controvertida, apartado del sacerdocio público por el papa Benedicto XVI y bajo sospechas de pederastia.
Esta organización administra importantes universidades y centros educativos en Europa y en América, en países como Brasil, España, Estados Unidos, Irlanda y Chile.
En su México natal, la orden fundó en 1964 su primera universidad, la Anahuac, con sedes en todo el país.
La congregación fue apodada "los millonarios de Cristo", por su estrecha ligazón con la élite acomodada, especialmente en México.
Ya en su época de seminarista cayeron sobre él acusaciones de haber cometido abusos sexuales contra sus compañeros, descartadas en un informe oficial que califica esas denuncias de "calumniosas y humillantes para un incansable e incomprendido trabajador pastoral".
Las acusaciones continuaron en la década de los 50, cuando aparecieron religiosos que afirmaron que Maciel abusó de niños y jóvenes en México, España e Irlanda, entre otros países.
El religioso llegó a ser puesto como ejemplo de labor pastoral por el papa Juan Pablo II, pero su sucesor, Benedicto XVI, le exigió en mayo de 2006 que renunciara "a todo ministerio público" y llevara una vida retirada.
El fallo del Vaticano no satisfizo a quienes denunciaron los presuntos abusos, ya que Maciel ni siquiera fue sometido a un proceso canónico en atención a su avanzada edad.
El religioso, por su parte, negó siempre haber cometido abusos sexuales o practicado la homosexualidad.
Ahora, he aqui una publicación de cierta periodista con credibilidad, sobre los casos de pederastia conocidos por la mayoría, y aporta datos interesantes.
POR MANÚ DORNBIERER
MARCIAL MACIEL, DINERO Y PERVERSIÓN.
Con Juan Pablo II (1978-2005), el padre MARCIAL MACIEL, fundador de "Los Legionarios de Cristo" llamados en México "Los Millonarios de Cristo"- sentó sus reales en El Vaticano: fue asesor-consultor del Papa polaco, "en temas relacionados con vocaciones, clero y diferentes frentes en América Latina, en especial el combate a la teología de la liberación", según el especialista Bernardo Barranco (La Jornada, febrero 2008). Aparte de todo lo demás, es indignante el acoso a lo único limpio que aún le queda a la Iglesia Católica, la teología de la liberación de verdaderos sacerdotes, acusada de "comunista" porque "está con los pobres".
A lo largo de los años, MACIEL, ensuciando lamentablemente el nombre de Cristo, se apoderó para su infame mafia de fortunas enormes que señoras encopetadas de la alta sociedad mexicana, entre la que destaca la regiomontana, le entregaron, a la par que le encomendaban a sus hijos e hijas para que los usara sexualmente. Bien dice el periodista católico Jason Berry, "la Legión es un asunto de dinero"... como lo es El Vaticano.
"MARCIAL MACIEL convivió con las grandes fortunas y los principales personajes de poder del siglo XX, nos recuerda Barranco. En México, él y Girolamo Prigione (el nuncio) manejaron a la Iglesia para buscar privilegios y prerrogativas ambiciosas. Pastoralmente de manera pragmática, MACIEL ofreció la vía y la oportunidad de las élites para conciliar los tradicionales valores cristianos con la ausencia ética de construcción de fortunas, poder y prestigio.
Algunos antropólogos han tomado a préstamo el concepto aplicable a experiencias protestantes de la "teología de la prosperidad" para aplicarlo al caso de los legionarios. Mientras que por un lado se enarbolan los valores de la familia como "iglesia doméstica", se oponen al divorcio, la eutanasia, el aborto, a la ordenación de mujeres sacerdotes, al fin del celibato, etcétera, utilizando paradójicamente todos los medios tecnológicos y publicitarios modernos como la tele-visión; por otro, son laxos con otro tipo de conductas, como la conducción de las empresas, explotación e impactos ambientales ..."
Y la pederastia se entronizó en la única iglesia que prohíbe el matrimonio a sus oficiantes, entre muchas prácticas sanas, justas y humanas. Prohíbe el matrimonio heterodoxo y hoy también el homosexual, pero no sólo tolera sino que promueve la pedofilia más repugnante y ruinosa para miles de vidas. El propio arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, es conocido protector del megapedófilo Nicolás Aguilar...
MACIEL acompañó a Juan Pablo II en los viajes que realizó a México en 1979, en 1990 y en 1993. Juan Pablo II nombró a MACIEL miembro de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la formación de los candidatos al sacerdocio en las circunstancias actuales (1991); miembro de la Comisión Interdicasterial para la justa distribución del clero (1991); miembro de la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (1992); miembro del Sínodo de los Obispos sobre la Vida consagrada y su misión en la Iglesia y en el mundo (1993); consultor permanente de la Congregación para el clero (1994) y miembro de la Asamblea especial para América del Sínodo de los Obispos (1997).
El 3 de enero de 1991, MACIEL, con los legionarios y miembros de Regnum Christi, celebró 50 años de vida de la Congregación. Ese mismo día, Juan Pablo II ordenó 60 nuevos sacerdotes legionarios, en la Basílica de San Pedro. La Legión de Cristo comenzó en noviembre de 1992 su segundo Capítulo General Ordinario. Dos días después se anunció la reelección de MARCIAL MACIEL como Superior General de la Congregación y del Movimiento Regnum Christi. El 18 de diciembre, una vez concluido el Capítulo, Juan Pablo II recibió en audiencia a los padres capitulares. ¿Era un ingenuo el Papa Juan Pablo II? Fue el gran protector de ese hombre que hoy el propio Vaticano denuncia por llevar "una vida doble".
Pero el Ratzinger que lo cesó recién electo conoció mucho antes su inmensa inmoralidad. Sin duda aportaba dineralesa la iglesia ese MARCIAL MACIEL Degollado, oriundo de Cotija de la Paz, Michoacán (10-3-1920/30-1-2008) mexicano, fundador de la "Legión", acusado de pederasta al que hoy se le carga una hija de 20 años, producto de la violación de una también niña entonces de 15 años, cuando él era ya un repugnante, pero siempre perverso anciano. La madre de este siniestro personaje, Maurita Degollado está o estuvo en proceso de beatificación. Pero el tío Rafael Guízar y Valencia es santo de la Iglesia Católica.
MACIEL creó el Instituto Cumbres de la Ciudad de México, pero con el apoyo de Roma y de la gente rica fundó escuelas en otros países: Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Suiza y Venezuela. En noviembre de 1994 MACIEL celebró cincuenta años de cura. La celebración fue la ordenación de 57 sacerdotes legionarios en la víspera del aniversario. Con ese motivo, el Santo Padre le envió a MACIEL una carta de felicitación que se leyó durante la acción de gracias de la Celebración Eucarística.
Juan Pablo II recibió en 1997 una carta con terribles acusaciones contra el legionario, pero no sólo no hizo caso sino que mostró aún más su afecto al pederasta. Sus víctimas, ya hombres hechos y derechos, le explicaron así a Juan Pablo II el motivo de su misiva (y de su futuro libro): "Quienes ahora Os escribimos somos varios hombres cristianos, doblemente víctimas en dos claras épocas de nuestra vida: primero durante nuestra adolescencia y juventud y, luego, en nuestra madurez, por parte de un sacerdote y religioso muy allegado a Vos, que repetidamente abusó, antaño, sexualmente y de otras maneras de nosotros, indefensos, lejos de nuestros padres o tutores, en países diversos y lejanos del nuestro...".
Juan Pablo II no hizo el menor caso y en 2004 amén de un famoso discurso desde el púlpito, felicitó así a MACIEL por sus 60 años de "sacerdocio" mediante una carta dirigida en términos del más alto aprecio.
Tuvo una hija ya siendo un repugnante y perverso anciano.
Porqué se tienen que proteger de esa manera a los pederastas? por que ante la dignidad esta el poder del dinero escudado en una supuesta religión cuyo fin es un alejado de la realidad que se vive..? MATHILDA
Ves porque te digo que el vejete ese difunto (por el bien de todos) no tenia nada de bueno.
ResponderEliminarencubria pederastas y asesinos si a cambio recibia dinero y alimentaban su ego. pero en este vida pago buena parte, su ego lo cego y vivio muy infeliz, su agonia fue larga, por eso tardaron en declararlo muerto, seguramente en sus ultimas horas de vida le llego todo a la mente y murio aterrado, con dolor, como deben morir esas personas.
Bueno
ResponderEliminarla Iglesia es siempre la Iglesia
no ha sido diferente antes y no lo será ahora
es penoso sin embargo que viva de la ignorancia del pueblo.
il Hell Dogma:
ResponderEliminarCierto, reconozco que estaba mal en mi apreciación total, una vez mas me siento desilucionada =(
Que oscuros fines mueven a estos personajes? pensar que el poder tapa cualquier aberración?
Mauvenom:
Se abusa de la ignorancia del pueblo, y pues como he dicho antes, cualquiera que piense diferente se ve estigmatizado, lo cual se me hace una estupidez mayor.
Increibles las cosas que pasan en este mundo, no? se encuentra mierda en donde sea.
Excelente tema!!!
ResponderEliminarLo que pusiste, ya lo había leído en un libro, por que de plano este tipo de temas son indignantes!!!
Saludos!!