Me viene a la mente - el tema- porque recién contratamos a una chica -en lugar de aquella acosadora que habia comentado- y el gerente que la entrevistó me puso entre las cualidades de la chica: "muy religiosa"...pensé... en la mad..! de una acosadora pasar a una muy religiosa, no sé que es mas peligroso! la calma me volvió cuando me dí cuenta que esta chica es mormona... aunque no termino de ver en que consiste su religiosidad.
También aqui en la oficina tengo una nueva compañera que es mormona. Somos 4 ...una cristiana, una mormona, una católica y una hereje o solicitante a apostatar. Y como creo que no soy muy discriminatoria -nada mas poquito-, ahora hablemos de los mormones.
HISTORIA DE LOS MORMONES
Aunque conocida vulgarmente como Iglesia Mormona, su nombre oficial es el de "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días" y fue fundada por José Smith, natural del Estado de Vermont, en los Estados Unidos de Norteamérica en 1830.
Cuenta él mismo, cómo a la edad de 14 años, tuvo una visión en la que fue advertido de no adherirse a ninguna religión, pues Dios, por medio de él, quería restablecer el Evangelio que ya no era observado por ninguna de las religiones existentes.
Al cabo de siete años, hacia 1827, se le apareció el ángel Moroni, hijo de Mormón, último profeta de los americanos que en un tiempo habían sido cristianos. Moroni le encargó que buscara un libro escrito por su padre en planchas de oro y que se encontraba en el Cerro Cumora, en el Estado de New York. Sin dilación Smith fue al lugar indicado, y efectivamente, en una caja de piedra, encontró el maravilloso libro de Mormón.
Pero hubo una seria dificultad: el libro estaba escrito en un idioma ininteligible, mezcla de hebreo, griego y egipcio antiguos. José Smith, pobre labriego que con dificultad leía y escribía el inglés y en aquel entonces de tan solo 21 años, no supo qué hacer.
Pero el problema fue resuelto de una manera prodigiosa, pues junto al libro encontró un peto, una espada y dos talismanes que los mormones llaman Urim y Tumim, aunque no saben bien en qué consistían, pero que por lo visto eran una especie de anteojos milagrosos con los cuales Smith pudo leer y traducir sin dificultad el libro de Mormón a la lengua de Shakespeare.
No pudo, sin embargo, traducirlo todo porque de pronto el ángel Moroni se llevó en una caja de oro macizo, el peto, la espada, los talismanes y de paso el libro de Mormón, dejándonos así sin ninguna evidencia capaz de comprobar y hacer creíble esta fantástica historia.
Lo que tuvo tiempo de traducir, sin embargo, es todo un tomo de 631 páginas de letra menuda, dividido como la Biblia en capítulos y versículos, cosa bien extraña pues ni los profetas del Antiguo Testamento ni los Evangelistas se preocuparon jamás en hacer semejante cosa.
Seguramente José Smith fue una persona muy original y con mucho atractivo, porque tuvo muchos seguidores seguramente atraídos por la poligamia y con ellos estableció su primera iglesia en Lafayette, Estado de Nueva York, declarando que el primitivo Evangelio quedaba restablecido "con todos sus carismas y poderes". Procuró luego enviar misioneros a varias partes, considerando a todos los que no querían admitir sus doctrinas como "gentiles", nombre con el que todavía llaman los mormones a los que no profesan su credo.
En 1831 se trasladaron de Lafayette, primero a Kirtland, Ohio y luego a Jackson County, de donde fueron echados violentamente por los lugareños, escandalizados por sus doctrinas y costumbres. Se establecieron entonces con algún éxito en Navuoo, Illinois y fue ahí en 1843 donde Smith declaró haberle sido revelado que la poligamia debía ser una de las doctrinas fundamentales de la nueva iglesia; esto y otros desmanes alborotaron a los habitantes de los pueblos cercanos a tal grado que en un motín fueron linchados Smith y su hermano Hiram, que se encontraban ya presos en la cárcel de Cartago III. Esto sucedió el 27 de junio de 1844. Ciertamente no fueron linchados por predicar el Evangelio.
A la muerte de José Smith, el presidente del consejo de los 12 apóstoles, Brigham Young, fue escogido como jefe de profeta; los que no quisieron reconocerlo se adhirieron a un hijo de Smith, formando la "Reorganizaed Church of Jesus Christ of Latter Days Saints" que aún existe pero sin haber logrado gran desarrollo.
El mismo año de 1844, Brigham Young, para huir de la enemistad de los "gentiles", organizó una emigración general de casi todos los mormones, desde Illinois, hasta Salt Lake City, Utah, región entonces muy poco poblada; allí durante más de 30 años, ejerció un poder casi absoluto y con una energía indómita, organizó la iglesia; pobló aquellas desiertas regiones y envió misioneros por todos los Estados Unidos y aún fuera de ellos. Murió en 1877 dejando nada menos que 27 viudas y 56 hijos.
Para terminar la historia de los mormones, diremos que cuando en el año de 1872, el territorio de Utah entró a formar parte de la Unión Norteamericana, donde la poligamia es ilegal, muchos mormones tuvieron que abandonar, al menos oficialmente o en apariencia las doctrinas y la práctica de la poligamia y los que no quisieron renunciar a sus esposas, emigraron a otros países, entre ellos México, dividiéndose en otras tantas ramas del mormonismo.
Los emigrantes consideran apóstatas a los que, obedeciendo las leyes americanas renunciaron a la poligamia, y a su vez éstos últimos consideran apóstatas a los emigrantes por conservar a sus mujeres.
EL LIBRO DE MORMON
Por supuesto afirman los mormones que el Libro de Mormón, compuesto por 15 libros, es divinamente inspirado por la sencilla razón de que no contiene nada que esté en contradicción con la Biblia y lo que es más, ayuda a su debida interpretación y aclara muchas doctrinas de la Biblia que se encuentran oscurecidas y cambiadas en las versiones que circulan en las iglesias, tanto por traducciones deficientes como por "la necedad de los hombres".
Creen que este libro fué escrito por el misterioso personaje llamado Mormón, porque él mismo lo dice y creen que fue un profeta inspirado por Dios. Pero en realidad es totalmente falso que el libro de Mormón aclare o explique nada de la Biblia.
DE QUE TRATA EL LIBRO DE MORMON
El libro pretende darnos la historia de América desde los más remotos tiempos. Cuando Dios confundió las lenguas en la torre de Babel, suceso que José Smith sitúa en el año 2200 antes de Cristo, nos informa que vinieron a América los primeros habitantes que él llama jareditas. A estos dedica un libro entero de los 15 que componen la obra, porque los restantes, en realidad la parte más sustancial del libro, se ocupan de los israelitas que hacia el año 600 emigraron de Jerusalén en tiempo del rey Sedecías, el último rey que ahí gobernó antes de la destrucción de la ciudad por los ejércitos de Nabucodonosor.
Estos judíos emigrados oprimieron a los jareditas y pronto se dividieron en dos ramas: una la buena, la de los nefitas y otra revolucionaria y turbulenta, de los lamanitas. Estos fueron castigados por Dios que hizo que su piel se volviese cobriza y oscura: son los indios americanos, los pieles rojas del norte y posiblemente los indios de todo el continente. El relato abarca desde el año 600 antes de Cristo hasta el 421 después de El, es decir, un amplio espacio de diez siglos de historia y revelación.
Los nefitas, hombres temerosos de Dios, que por esta razón permanecieron blancos, fueron más tarde destruídos por los lamanitas, no sin que antes uno de sus últimos reyes, Mormón, escribiera en sus célebres planchas de oro los libros, crónicas y revelaciones de su pueblo.
Moroni, hijo de Mormón y último historiador nefita, selló los anales sagrados y los escondió para los fines del Señor en 421 d.C. y fue hasta 1827 cuando el mismo Moroni los entregó a José Smith.
- No me queda muy claro cuales son los "anales sagrados" =P
DOCTRINAS DE LOS MORMONES
Lo primero que hay que notar es que los Mormones, a diferencia de las demás denominaciones protestantes, que siguiendo el dogma luterano de tomar como base de la fe tan solo la Biblia, admiten también como libro inspirado (lo cual ya es una herejía) el libro de Mormón, y también otros redactados con posterioridad por sus presidentes. Estos son "El libro la Doctrina y las Alianzas" publicado en 1835, que contiene supuestamente revelaciones hechas a José Smith; y también "La perla preciosa", "El símbolo Segundo de la Fe" escritos por Brigham Young, etc.
De todos estos libros han sacado doctrinas y prácticas esotéricas (secretas) que como lo hace notar muy atinadamente el pastor protestante E. Laird Mills, tienen mucho cuidado en ocultar a los "gentiles", que solo tienen acceso a ciertos artículos de su religión.
LA MORAL DE LOS MORMONES
Hablar de la moral de los mormones no es cosa fácil, pues como ya hemos visto, sus trece artículos de Fe, de los que tan orgullosos se muestran, son todo un barullo de Dogmas, Moral y prácticas religiosas. Para complicar más las cosas, han cambiado sus ordenanzas según los tiempos, lugares y circunstancias. Cuándo en el año de 1844 se establecieron en Salt Lake City, formaron una especie de sociedad mutualista en la que se ayudaban realmente de una manera extraordinaria, pero muy pronto dieron comienzo las desavenencias y la causa, ¡quién lo creyera!, fueron las mujeres.
Siendo al principio abiertamente polígamos, cualquiera pensaría que aquel que tenía 8 o 10 mujeres, ya no codiciaría más pero fue todo lo contrario: les pasaba lo mismo que a aquellos que tienen grandes riquezas, que mientras más tienen, desean más y más. Por algo dice la Biblia: "La ambición del hombre no tiene límite".
EL MATRIMONIO "CELESTIAL"
Llaman los mormones "Matrimonio Celestial" al que según ellos debe durar en la otra vida por toda la eternidad. Todo matrimonio realizado sin la debida autoridad, queda disuelto con la muerte por lo que es preciso contraerlo con "autoridad divina", esta ceremonia sella la unión en la tierra y en el cielo, de manera que seguirán siendo marido y mujer, para siempre. Y sí, como sucede, tuvieron varias mujeres, no hay problema así será por toda la eternidad.
Siendo el matrimonio una "ordenanza", es esencial para ir a la gloria celestial. No reconocen, por tanto el celibato, ni consagrado a Dios en la vida religiosa, ni como una opción vital.
LA "GLORIA" SEGÚN LOS MORMONES
Muy interesante es su doctrina acerca de la Gloria, ya que distinguen tres clases de ella: la celestial, la terrestre y la ¡telestial!
La mejor es la celestial, a la que solo acceden aquellos que han cumplido con todos sus deberes y ordenanzas. Se entra a ella por el matrimonio que es ordenanza esencial como hemos visto. Ahí no tienen cabida los solteros.
El segundo grado es la terrestre, que es un gloria inferior, reservada a los que no cumplieron bien todas sus leyes y mandamientos.
La telestial (buen invento) es aún inferir a la terrestre y ahí van los malvados pero no los "hijos de la perdición" que son los que habiendo conocido el Evangelio y recibido la manifestación de Dios, lo han negado. Estos últimos van al infierno, pero son muy pocos, pues según los mormones, pueden contarse con los dedos de las manos.
Reconozco que quiza la información no resulte muy objetiva del todo, porque hay algunas frases evidentemente irónicas, porque el autor es un RP Católico, pero me resultó interesante y por eso de alli lo obtuve.
Tengo un Primo Mormon que es Elder, pero no le pregunte mucho, solo fui a una de sus misas, pero no, no era lo mio...
ResponderEliminarEh visto videos y leido cada cosa, pero no no me eh adentrado a indagar mucho de ello.
Ultimamente ando ocupado con mis problemas Emocionales y mi Psique como para andar en ondas de esas.
Alguna vez -en mis principios de blogger- hice un post sobre los mormones y como es que entré a esa religión por seguir a un novio con el que quería casarme pero él no jeje.
ResponderEliminarEntonces, él era mormón y me cambié a su religión por tonta-digo yo-. Me eché a mis padres encima -eran católicos- y mis hermanos me veían como rara - siempre he sido la rara de la familia-.
Incluso me bautizaron en esa religión y todo el drama, pero el novio tal mientras andaba conmigo -yo haciéndome ilusiones- preparaba su boda con Benita -ah pa´nombrecito- y TAN TAN.
Me salí de esa religión porque después de todo hacían lo mismo que en la católica- me tenían amarrada del pescuezo- y además de que tenía que dar cada mes el 10% de mi sueldo- el diezmo pues- obligatoriamente a fuerzas y como nunca me ha gustado regalar mi dinero, preferí ser atea. Total el infierno- si es que existe jeje- ya me lo gané.
Saludos, me gustó este post como siempre reflexivo.
Besos.
Oѳѳ ѵɑyɑ ɑɱigɑ, ѳʀɑʀɛ pѳʀ tu alma
EliminarOѳѳ ѵɑyɑ ɑɱigɑ, ѳʀɑʀɛ pѳʀ tu alma
EliminarEstimado Oscuro que ahora ya es Escarlata =P
ResponderEliminarBueno, todos tenemos nuestras etapas, asi que si ahora andas con tus rollos emocionales, lo mejor es hacerse a un lado.
Los Elderes no me inspiran nada de confianza...no sé porqué.
Gracias por pasar =D
Querida Malquerida...
ResponderEliminarMe falta leer muchos post tuyos, la verdad te conoci cuando ya tenias tiempo escribiendo, pero buscaré esa entrada que mencionas.
Sabes...la verdad que bueno que te libraste de ese novio mormón, tu no creo que aguantes formar parte de un harém, y ya ves que ellos son polígamos, que horror! Yo tampoco soportaria eso, ni que me quitaran el 10 % de mi sueldo!...como es eso? a poco te piden recibo de nómina para saber cuanto les corresponde o que?...
Con razón tienen esas majestuosidades de Iglesias!
Ni te apures que el infierno no existe!, nada mas que en la mente de algunos -o muchos- y pues obviamente para esclavizar la voluntad del ganado.
Felicidades de verdad, no me quedaba claro que fueras ATEA, porque habias dicho que catolica no, pero aun asi pensé que estarías en otra religión...Ay Mujer, leiste lo que te contesté a tus preguntas en la entrada del Plan Divino?..NO te agobies de más y trata de vivir con la mejor calidad de vida que se pueda, vida solo tenemos una y hay que aprovecharla al máximo!...
No bueeeeeno, te aventaste todo un reportaje tipo History Channel!!
ResponderEliminarjejejeje. Me gustó!!
Y de pasada hasta me enteré (sin querer) de los amoríos de la BienQuerida!!! jejeje.
Lo que no sabe, es que yo también estoy casado con Benita!!
jajajajajaja
son aquellos que chingan en las mañanas los domingos
ResponderEliminarvalen para putamadre
Lo dicho por La Malquerida refleja de forma por demás clara el hecho lamentable de que no hay nada peor que el endiosar a un ser humano por cuestiones meramente amorosas.
ResponderEliminarPero más lamentable es que lo hagan quienes se asumen cómo ateos -aunque en el fondo no lo sean- que se supone que no sólo no creen en NINGÚN dios, sino que mucho menos se los van a andar creando para cubrir alguna necesidad sentimental.
Pero todavía peor es la actitud intransigente de quienes, asumiéndose cómo ateos, se ponen a descalificar de forma generalizada a quienes -por la razones que tengan, validas o no- creen que existe algo a alguien que está más allá de lo tangible y quien controla los enredos de la vida para con ello evitarse el conflicto mental y moral que supondría el tratar de entender semejante cosa.
¿O qué preciosa, me vas a decir que todos los ateos SOMOS el paradigma de conducta y pensamiento que todos los humanos deben de seguir? Yo creo que no.
Así pues, no creo que sea propio poner en tu vocabulario palabras que otros han regurgitado ya, cómo esa de llamarle "ganado" a quienes, al parecer, tratas no sólo de menospreciar porque no piensan cómo tú, sino que los ves cómo el enemigo a vencer precisamente por esta última razón.
Okidoki.
Es cuanto por el momento preciosa.
Shalom
Hola Don Morboso!
ResponderEliminarBueeeeno, hasta donde yo sabia, se supone que eras soltero no?...ya van descubriendose mas chismes! jajaja...
No más fue copy -paste no tanto como History Channel =P
saludos!!
Pater Noster...
ResponderEliminarPor acá en mi ciudad los que andan levantando gente en la madrugada de los domingos son los Testigos de Jehová...obviamente nos hacemos los occisos =P
Saludos!!
oh! maldición!!
ResponderEliminarAlter..te escribi un mega comentario y el malvado blogger no lo subió y me marca error en el servicio...
tendré que esperar que me llegue la inspiración divina de nuevo =P
Saludos!
Estimado Señor Otro Yo:
ResponderEliminarConcuerdo en que ciertamente no es lo más sano sobreidealizar a una persona solo por un vínculo emocional, pero creo que dista mucho de ser la peor circusntancia en una relación, asumo que no me equivoco al pensar que tu mismo podrías enunciar muchos ejemplos de cosas que son mucho peores en la dinámica de una relación de pareja, (codependencia, celos, violencia, etc.). Independientemente de lo que sea peor o no (que no es el punto), creo que en el fondo estás insinuando principalmente dos situaciones. Primero; que D en realidad no es atea y segundo que se autodenomina atea solo por "endiosar" a alguien más (asumo que te refieres a mí)
Puedo entender que tengas razones para suponer tales cosas, pues yo mismo he tenido oportunidad de ver (leer) la evolución de D desde mucho tiempo antes de que nos conciéramos. Sin embargo; ¿No puedes darle el suficiente crédito para suponer por un momento que tiene por sí misma la madurez y sobriedad para pensar racionalmente? ¿No crees que ella misma es capaz de comprender y decidir que explicación merece la realidad que percibe? Sin temor a equivocarme puedo decirte que la conozco mucho mejor que tú y me he dado cuenta de que es una mujer íntegra que toma desiciones y es por mucho capaz de asumir las consecuencias de esas decisiones. Creo que sería ingenuo imaginar que no ha tenido efectos en su vida y la forma en que la percibe, el hecho de que ahora tenga una relación sana, basada en el respeto y la confianza mutua, pero principalmente en el amor que nos profesamos. Quizás el sentirse apoyada y amada le dió la seguridad para abandonar antiguos temores y pensar libremente. Si esa es la razón o existen otras, solo ella lo sabe con certeza, pero lo que puedo asegurar (y ella no me dejará mentir) es que jamás le presioné de ninguna manera para que abandonara su sistema de creencias, siempre fui claro en expresarle que a pesar de no estar de acuerdo con su visión de la realidad cuando nos conocimos, su punto de vista ante todo merecía mi respeto.
Así que te agradecería si reconsideraras tu actitud de estar haciendo afirmaciones sobre el caŕacter o los motivos de D como si realmente la conocieras, afortunadamente no tienes ese privilegio.
Me queda claro que no entendemos de la misma manera lo que significa intransigencia. Desde tu óptica por ejemplo sería intransigente señalarle que está equivocado a quien afirme que 2 + 2 son 7, porque de acuerdo contigo; ese alguien debe tener alguna razón (sea cual sea) para suponer que ese es el resultado correcto. En lo personal no tengo conflictos con el hecho de que alguien quiera creer fervientemente que la suma de 2 y 2 son 7. No es ni mi vida, ni mis operaciones aritméticas. Pero creo que sería incluso malicioso de mi parte no mencionar respetuosamente que en realidad son 4. Creo que puedo hablar por la mayoría de los ateos cuando digo que de la misma manera; no nos afecta en lo más mínimo que la gran mayoría de la gente quiera seguir creyendo en fantasías. Desde luego que en estos menesteres las cosas son un poco más complicadas que eso, puesto que no puedo demostar más allá de toda duda que no existe ese "ser" intagible, de la misma manera que no puedo demostar que no existen Thor, Santa Claus o el conejo de Pascua, sin embargo en el sentido práctico creo que lo más probable es que no existan, así que no me atormento pensando en ello.
Continúa...
...Viene del anterior
ResponderEliminarDudo mucho que cualquier ateo razonable sustente el motivo de su ateísmo en el hecho de simplemente evitarse el conflicto mental y moral de creer que existe ese ser imaginario. Si acaso aun tienes dudas de esto te sugiero que leas sobre el argumento de "La apuesta de Pascal". De hecho es bastante más difícil explicar el hecho de que el origen de la moral no tiene nada que ver con un origen sobrenatural, así que no es por evadir un conflicto.
Creo que nunca he leído que D afirme que los ateos somos una especie de modelo a seguir, (así que al menos en ese respecto estamos de acuerdo los 3) sería ingenuo pensar automáticamente que ser ateo es equivalente a tener una moral y una ética positiva, sin embargo personalmente puedo decirte que la calidad moral de los ateos que he tenido el privilegio de conocer personalmente está muy por encima de la enorme mayoría de los creyentes que conozco. ¿Quien sabe? Tal vez solo sea casualidad...
Eso de llamarle ganado a los creyentes no es una regurgitación, es de hecho el término con el que la misma iglesia (al menos la católica) denomina a sus fieles, si no me crees consulta lo que significa "grey". Dudo mucho que el llamarles de esa manera sea menosprecio por pensar diferente, solamente es señalando el contraste de que algunos "descarriados" hemos dejado de pertenecer a ese ganado. Pero por mi parte adelante! Tampoco tengo ningún problema (Ni creo que D lo tenga) con que la mayoría elija seguir siendo parte de la grey. Ante todo respeto la libertad, incluso si se decide usarla para ser ganado, perdón, "grey".
Eso es todo por el momento estimado masturbador crónico (perdón si me equivoco, pero el dibujo es bastante sugestivo)
Saludos!
Ganado o rebaño es igual, no?
ResponderEliminaral fin y al cabo se usa como analogía hacia seres impensantes que solo obedecen y se dejan "guiar".
Yo estoy fuera del rebaño desde hace muchisisimos años! Simplemente dejé de "confesarme" hace 22 años! imaginate lo demás!
Hola, se que es un espacio totalmente publico y tienes todo el derecho a dar la información que tu estimes que es conveniente. Pero pienso que solo estas mostrando un lado. Soy teólogo, y La Iglesia "Mormona" es la mas pura de todas, personalmente no pertenezco a ella. Pero si la he estudiado al igual que todas las otras religiones. Yo tenia una idea parecida a la tuya... pero decidí informarme bien... y preguntarle a alguna autoridad de esta iglesia.Pienso que deberías hacer lo mismo te ayudaría-. Y pues como dijiste... la información no es objetiva de tu parte.
ResponderEliminarHola Gabostalia...
ResponderEliminarMira, aqui en mi espacio, lo que hago es subir post respecto a temas que se me hacen interesantes particularmente a mi, y siguiendo una temática, he tratado de tocar temas enfocados a diversas sectas, organizaciones, culturas o religiones diversas. Dices que solo mostré un lado, realmente es el lado que encontré en varios sitios en la red, no encontré " el otro lado" si es que lo hay.
Honestamente no me interesa el tema lo suficiente como para buscar una entrevista personal con un representante mormón, si cuando tocan a la puerta de la casa francamente les rehuyo! Aunque tengo que aceptar que me ha intrigado que sigas que la Iglesia Mormona es la mas pura de todas..!! las demás son impuras? Aunque a ciencia cierta lo que yo pienso de TODAS LAS IGLESIAS es que son mero negocio para lucrar con la fé de los ingenuos.
Gracias por tu tiempo y tu comentario.
Saludos!
D
Yo creo que hacer un blog criticando a otras religiones no es nada productivo. Si bien es cierto que todos tenemos diferentes puntos de vista, no nos eleva espiritual ni emocionalmente manifestar esos sentimientos negativos. Por lo menos no de esa manera. Cada cual tendrá su tiempo para comprender y abrir su mente. Para crear una página de ésta índole se debe estar completamente bien informado. Y si no es de tu total interés, entonces, no deberías postear tales comentarios, que en ocasiones, pueden resultar ofensivos. Si realmente éste es un foro para opinar, sólo debería haber un tema en particular y debatir. Jamás se tendría que hacer insultante ningún tema de debate. Estudiar y abrir la mente es algo esencial para dar una opinión fundamentada. Y como pude apreciar leyendo algunos de los comentarios publicados, la mayoría opina luego de alguna experiencia negativa. Por lo tanto son muy subjetivas sus opiniones. Y la escasa información que hay posteada en el blog es terriblemente subjetiva. Gracias!
ResponderEliminarKa
ResponderEliminarRealmente me siento conmovida ante el hecho de que hayas abierto una cuenta de blogger solo para dejar un mensaje aqui.
Este es MI BLOG y por lo tanto mi blog NO es democracia y aqui mando YO, asi de simple.
Yo me siento bastante productiva en lo que hago en mi vida real y no tengo un blog con la intención que sea productivo, tu si? jajaja eso si que fué gracioso.
Alabo y critico lo que me dá mi reverenda gana, no entiendo cual es el problema? no intento convertir ni desconvertir a nadie,es simple ENTRETENIMIENTO PROPIO.
Además NO es un foro de debate, aqui puede dejar su valiosa opinión quien lo desee y nada mas. Me agradan muchos temas pero como siempre el de la Religión pisa algunos callos y eso es interesante.
No pretendo que NADIE esté de acuerdo conmigo, mi autoestima no está basada en eso,asi que te agradezco tu emotivo mensaje.
Subjetivo? el 90% de lo que encuentras en internet puede ser subjetivo.
Saludos
sinceramente me parecio absurdos sus comentarios...y no no te quitan obligatoriamente tu dineroo; es solo si tu de corazon lo quieres dar y se le llame diezmo...la iglecia de jesucristo de los santos de los ultimos dias es la religion mas pura y verdadera que puede haber...tenemos mas morral,integridad y virtud que cualquier otra persona! ustedes piensan que qe vestirse inmodestamente( exiviendo su cuerpo),tomando sustancias que dañen su cuerpo, deci palabras obsenas es de lo mjor ! estan muy mal ...asi que dejen de estar criticando las religiones ya que no tienen nada q hacer
ResponderEliminarhasta donde llega la tu ignorancia:) me das risa!
ResponderEliminarNosotros los "Mormones" no somos una secta o lo que digan, somos una Iglesia, A ustedes le falta indagar mucho, ya que han asistido o han escuchado, pero han orado y preguntado realmente al Señor, ¿Cómo están seguros que Sus Iglesias son verdaderas?, oren y oren con Fe y se arrepentirán de todo lo malo que hablan, no hablaré mal de sus Religiones o creencias ya que a nadie le gusta eso. Saludos, Me gustaría que realmente conozcan nuestra Iglesia en vez de hablar mal de ella. <3
ResponderEliminarAtte. Valentina Valdés
el mundo esta lleno de confusion no practicamos la poligamia y nos sellamos con una sola mujer por la eterniidad para volver con nuestros hijos como familia junto a nuestro amado padre celesitial y vivimos el evangelio de jesucristo no hacemos las cosas que muchos piensan eso esta muy mal q hablen sin indagar
ResponderEliminarWaho no saben nada acerca de mi iglesia les falta indagar mucho mucho y lo que dice este hombre es totalmente absurdo nosotros no obligamos a nadie a que crean que la iglesia es verdadera lo contrario les invitamos a que sepan por si mismos que la iglesia es verdadera preguntando al señor y si ustedes creen que Dios no responde oraciones es porque no tienen fe y si no tienen fe no creen en el ni en su Hijo Jesucristo por lo tanto les invito aq ue pregunten al señor si el libro de mormon es verdadero y si la iglesia es verdadera y lo sabran por medio del espiritu santo teniendo un gran gozo y la seguridad y certeza que lo que han preguntado si es verdadero
ResponderEliminar1 NEFI 10: 19-20
19 Porque el que con diligencia busca, hallará; y los misterios de Dios le serán descubiertos por el poder del Espíritu Santo, lo mismo en estos días como en tiempos pasados, y lo mismo en tiempos pasados como en los venideros; por tanto, la vía del Señor es un giro eterno.
20 Recuerda, pues, oh hombre, que por todos tus hechos serás traído a juicio.