domingo, 6 de enero de 2013

Propósitos de Año Nuevo

 Esta es la primer entrada del 2013, ha pasado mucho tiempo desde que inicié escribiendo en blogs, no me da dejado ese gusto, pero las ocupaciones de la vida real han ido en aumento, pero no quiero dejar morir este espacio.
Les envío un saludo efectuoso y mis mejores deseos para todos mis amigos que he conocido a través de letras y que espero que muchos de ellos, algun dia vuelvan a escribir en sus blogs y dejen el twitter o el cacabook, ja ja
 Por lo pronto subo esta entrada de hace dos años pero sigue tan vigente como ese entonces, pues sigo pensando lo mismo sobre lo que muchos llaman "propósitos de Año Nuevo".


"Los propósitos de año nuevo son solo para la gente que no tiene estructurada su vida.."   Darkavenger

Mi esposo escribió lo anterior en respuesta a una estúpida encuesta en el periódico virtual de la localidad, que dice: Cuales de tus propósitos del 2010 se quedaron en buenos deseos?
*  Hacer Dieta
*   Dejar de fumar
*   Mejorar trato con el prójimo
*   Hacer ejercicio
*   Comprar casa o carro
*   Dejar de tomar
*   Acercarte a Dios

En lo personal se me hace una lista de tonterías, eso de andar haciendo "propósitos"... Propósito quiere decir; Intención de hacer alguna cosa. Asi que de buenas intenciones se dice que está lleno el mundo...jajaja
Intención es muy diferente a Acción. a hacer las cosas.

No le veo razón lógica a ponerse a enumerar una lista bastante estúpida con cosas que uno tiene la intención de hacer y que jamás se cumplen. He visto muchos entrar entusiasmados los primeros dias del año al gym para ser solo unos cuantos los que llegan a fin de mes, de enero!...
Comprar casa o carro...eso no es propósito, eso es un deseo, plan, o necesidad de hacerlo según la necesidad y presupuesto de cada quien.
Dejar de fumar, de tomar...cuando alguien desea voluntariamente dejar algún vicio no necesita que llegue el inicio de año para demostrar esa voluntad.
Acercarte a dios  y mejorar el trato con el prójimo..what? de plano de esto mejor no comento nada.



Si alguien desea mejorar y cambiar algunos aspectos de su vida personal, lo puede hacer en cualquier momento y no solo por la euforia de inicio de año, pensar en enlistar una sarta de propósitos que obviamente nunca se cumplen y que al final del año le causarán sensación de culpa o de insatisfacción por que se lo "propusieron" y no lo lograron.

Nosotros vamos estructurando nuestra vida de acuerdo a nuestras expectativas reales, a nuestros deseos y a nuestras necesidades, vamos cimentando nuestro futuro y los planes los vamos realizando poco a poco. Este año llegaron muchas cosas buenas para mi, para mi vida y mi entorno y lo malo, lo pésimo que he pasado trato de olvidarlo cada dia, para que me quede la energía necesaria en buscar el porvenir y no desgastarme por los errores pasados.

Insisto;Cualquier momento es bueno para cambiar, para hacer un cambio radical en  tu vida y para volver a empezar.
No tengo ningún propósito de Año Nuevo, tenemos muchos planes; viajar a conocer Europa, ir a conciertos, viajar en moto, etc. etc. pero si llega mi pecosito pelirojo daría un giro a nuestras vidas y seríamos absolutamente felices!! y si no, seguiríamos siendo igualmente felices y continuando nuestros planes  =D - Toy resignada -

--
Publicado por Blogger para DIANA el 12/29/2010 11:14:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario