viernes, 25 de enero de 2013

Las mujeres Cougar





Desde hace un tiempo se habla de las Mujeres Cougar, de hecho hay hasta sitios de internet  en México que agrupa a mujeres que entran en la definición, lo cual toma cada vez mayor auge en la actualidad.
En un inicio se decía que las mujeres Cougar eran de cuarenta y mas años que buscaban solo encontrar placer sexual en relaciones ocasionales con chicos mucho menor que ellas. De hecho tuve hace algún tiempo unas compañeras de trabajo que eran mucho mayores que yo y pasaban de los 40 años, acostumbraban salir los fines de semana a bares, antros, etc. a "levantar" chicos (asi lo mencionaban en ese entonces) solo para encuentros sexuales, ellas les pagaban sus bebidas, cena, hotel o los llevaban a sus casas. Ellas eran guapas, elegantes, cultas, solteras y no deseaban compromisos, solo pasarla bien.  Recuerdo que en aquellos tiempos, yo pensaba que ni loca pagaría porque un joven saliera conmigo, ni antes ni ahora, porque para mi eso era como rentar los servicios de un prostituto. Pero oh sorpresas que dá la vida...!!

Con el correr de los años me di cuenta de que tenía "suerte" con los jóvenes, por alguna -o varias.- razones, mis pretendientes, admiradores o como se le llame eran mas jóvenes que yo. No voy a hacer un recuento ni mucho menos, pero si hasta hace poco me habia puesto la etiqueta de "vampira" (por aquello de la energía) jajaja, creo que me agrada y me queda mejor la de Cougar, ya que coincido en mas caracteristicas con esta definición.
Caray, es que la vida me ha favorecido para toparme con gente mas joven de la que uno puede aprender algo, y aunque la experiencia ha sido fatal en la mayoría de las ocasiones y en ciertos aspectos  me queda claro que hasta de lo malo se aprende.

Y como mi PRESENTE es el mejor que he vivido, quiero que sepan que me siento muy orgullosa de poder tener un marido mucho mas joven que yo, de hecho es de la misma edad que mi yerno =P y que a pesar de que es una persona muy joven posee una cultura super amplia, es un hombre de ciencia, tiene una visión mas allá del común de la gente, cualidades que jamás habia visto o conocido en alguien, vigor, presencia, pasión, sin complejos ni inhibiciones...!! sencillamente es excepcional y único.Me ha ayudado a sentirme segura de mi misma, a mantener mi autoestima a salvo, a tomar mejores decisiones, a aprender a equilibrar las emociones y resolver las fatalidades, y un largo etc.

Para mi ser mujer Cougar es saber disfrutar de la plenitud, en una relación estable y duradera, unidos por sentimientos y no nada mas por sexo, es lograr el equilibrio de emociones con una persona mas joven que siente lo mismo que yo, asi de sencillo.

He aqui lo que se dice sobre las mujeres Cougar...


Son admiradas, por ser mujeres de 40 o más años independientes, con una situación económica consolidada y seguras de sí mismas. Pero al mismo tiempo, son temidas por sus compañeras, que las ven como una competencia peligrosa y seductora en materia de hombres. Y también por ellos, que se asustan ante su autonomía y determinación. En Estados Unidos ya tienen una denominación: las cougar (panteras), término que las enfurece, porque dicen que la imagen de este animal salvaje, aunque grácil y hermoso, rondando a sus víctimas -casi siempre hombres tan jóvenes que podrían ser sus hijos-, es algo degradante. Pero lo que se pensó que sería una tendencia pasajera -que alguna vez se personificó en la actriz Demi Moore, con su marido 16 años menor-, hoy es vista por los sociólogos como un cambio consolidado, donde estas mujeres están redefiniendo el concepto de lo que es la pareja apropiada. Esto debido a que  hoy, según los especialistas, la relajación de las convenciones en las relaciones de pareja se ve tanto en la edad, como en la raza, la religión y el estatus económico.
 
 


La idea de una mujer sexualmente conocedora y apasionada es muy atractiva para muchos varones jóvenes, que enfrentan relaciones condicionadas e inseguras con las mujeres de su edad. Pero lo económico es también un factor clave. Tanto mujeres como hombres, ya no se sienten incómodos con la posibilidad de que sea ella la que gane más dinero, dicen los sociólogos. Y pese a que es probable que una mujer autónoma no quiera adoptar como pareja a un inútil, también es un hecho que ellas hoy están menos enfocadas en el estatus de su compañero, respecto de lo que sucedía con las mujeres de generaciones anteriores.

El nuevo feminismo sin cañonazos ha localizado un aspecto más donde posar sus labios, o hincar el diente. Un asunto de festín para las panteras. Aunque se trata, sin duda, de algo más que la carnalidad. Sin alcanzar la categoría de tabú, la relación de una mujer madura con un joven despidió siempre un aroma contraventor. La mujer debería ser joven para asegurar la reproducción, mientras la fertilidad masculina se daba por descontada. Ahora todo eso queda absoleto.


La igualación hombre/mujer, no obstante, revuelve absolutamente cualquier ecuación de intercambio. La seducción masculina derivada de su fama o su fortuna puede ser también el atractivo de las nuevas mujeres situadas en puestos altos. A este ejemplar recamado de poder y cargado de responsabilidades le conviene un hombre joven y menos comprometido laboralmente. Una pareja dotada de vigor que, además de procurar recreo sexual, se halle en condiciones de abandonar su empleo, si es preciso, cuando ella sea requerida a destinos superiores y que se preste, además, a atender a los hijos en su ausencia.


Los papeles se intercambian como en otros dominios del reino intersexual y ya la televisión, que antes contribuyó a introducir otras razas y prodigó gays y lesbianas en sus series, empieza estos años a emplazar casos de cougar, como se ha visto en Mujeres desesperadas o Sexo en la ciudad.






El proceso posee, además, las condiciones para establecerse y prosperar. No sólo las mujeres conservan sus atractivos físicos por más años, como no cesan de mostrar las infinitas marcas cosméticas, sino que su vida más larga da ocasión a multiplicar los episodios. Precisamente, en Estados Unidos, el 66% de los divorcios solicitados en la segunda mitad de la vida o, lo que es igual, aquellos que se producen en los 40, los 50 o los 60 años, son iniciativa de la esposa. ¿Quién iba a pronosticar esta situación? Las mujeres no sólo han ido conquistando independencia económica y brío mental, sino un pulso vindicador que las convierte en el corazón de cambios cruciales. Un corazón que trata de compensar su confinamiento y su ayuno secular con esta metáfora de panteras que pueden parecer, a la mirada tradicional, fiera pero que, en no pocos sentidos, busca sólo resarcirse de los interminables tiempos de hambruna y de la discriminatoria condena que le imponía la fatalidad de la arruga. No sólo las mujeres gozan de mayor esperanza de vida, sino que, espabiladas y bien instruidas, sexuadas y cualificadas, aspiran también a una vida con esperanzas mayores.



En un programa de televisión de hace tiempo, hablando al respecto comentaba la conductora - de unos 50 años o mas- que no se imaginaba una relación con alguien mas joven que ella, que como seria posible eso, de qué temas hablarían? que gustos podrian compartir..? que afinidades podrían tener? caray....pues con quien pretendería enrolarse...? En mi caso yo ni siquiera hablo con quien no tenga nada interesante que decir, y  me refiero en cualquier aspecto, quiza en eso soy muy intolerante.  Hay chavos tan estúpidos que dicen: bomboncito, mi reina, y pendejadas de esas porque creen que a una persona mayor que ellos la van a hacer "sentir mejor"...que ridículo no? Ahora ya NO funciona eso asi, y afortunadamente no es mi caso y cuando lo fué, pasó a mejor vida en ese instante.

Las mujeres  MILF (mother I´d like to fuck, mamá que me gustaría follarme), ya van pasando a la historia y solo siguen usando el término en las peliculas porno, pues como bien se dice: Mamá que me gustaría follarme, solo eso y ya. Las Cougar son para algo mucho mas que el sexo, es para que cuando vives, convives y duermes con una de ellas, te sientes de lo mejor en todos aspectos. Vale la pena correr el riesgo, se los aseguro...!!

Asi que no dudo de que haya jovencitas que se sientan bien, contentas, satisfechas, pero les aseguro que cuando lleguen a ser mujeres Cougar, se sentirán mucho mejor!!...eso que ni qué  ;-)

Publicado por Blogger para DIANA el 6/04/2011 11:51:00 AM
--

1 comentario:

  1. yo solo puedo decir dios bendiga a las maduras que nos hacen suyos y que las hacemos nuestras que nos enseñan más de lo que merecemos

    ResponderEliminar