miércoles, 23 de enero de 2013

¿Cual es el objetivo de estar en este mundo?

 Esta es una entrada que subi hace dos años, cuando me visitaba un joven llamado Leónidas y del que he perdido la pista, pero me parece interesante volver a comentar lo que le compartí hace tiempo.
 
El titulo del post es la pregunta que ayer hizo en un comentario Leónidas, un joven a quien conocimos en DEI hace poco. Asi que aquí le daré mi punto de vista y mi muy personal percepción del asunto.
Leónidas, entiendo que eres muy joven y tendrás muchisimas dudas, quiza las mismas que a mí me acompañaron durante muchos años. Desconozco muchos aspectos de tu entorno, asi que hablaré del mío: Nacida -como ya lo he dicho en anteriores ocasiones- en un entorno tradicionalmente católico, crecí creyendo todas las historias fantásticas que te cuentan desde pequeña y te hacen pensar que tu paso por este mundo no vale nada, no tiene ningún fin porque lo realmente valioso es la vida eterna que se supone se otorga si eres "salvado".(de qué? ) Te hacen sentir que eres un pecador, aunque no hayas hecho nada malo, sino por el simple hecho de existir,desde que naces eres un pecador que  "necesita" ser salvado para llegar a disfrutar de la vida eterna. El camino tortuoso muchos lo conocemos, hacernos sentir indignos para alcanzar el perdón (de qué?) y poder llegar al cielo.


Pero entonces, cuando va pasando el tiempo y mi mente busca respuestas a tantas incongruencias y preguntas sin respuesta lógica, decido dejar de atormentarme y empezar a vivir. Esto es parte de un proceso que en lo personal me ha llevado bastante tiempo, pero lo que realmente hizo que se me cayera la venda de la mente, fué el pensar detenidamente en el famoso Plan Divino. que carajos es eso? para qué nos dicen que "gozamos del libre albedrío" cuando al mismo tiempo nos dicen que todo, TODO forma parte de un plan divino del creador..? ves la incongruencia? tiene sentido alguno?De qué tienes libertad de decidir cuando ya alguien decidió absolutamente todo por ti? pero...en la religión debes de aceptar lo que se te dice sin cuestionamientos, porque te lo marcan como un dogma de fé.

Entonces..? que hacemos realmente en este mundo sino cumplir los deseos de un supuesto creador  que maneja a sus creaturas a su antojo? porqué unos sufren, mueren, enferman, etc,y otros gozan, son ricos hasta la saciedad, son poderosos, bla bla bla... Si todo se hace bajo un plan divino, quien es el ser maquiavélico que maneja los hilos de los titeres que habitan este planeta..? Me resisto a pensar que el ser que de niña me mostraron como un padre amoroso, toda bondad misericordia y amor, pueda tener en mente planes tan horrendos y malévolos en pro de un ego sin igual. Asi que simplemente llego a la conclusión de que NO existe. No puede existir quien traiga -con plan exprofeso- a sufrir a tanta gente en el mundo, que permita todas las atrocidades que han sucedido y siguen sucediendo, en qué mente amorosa y misericordiosa puede caber semejante locura..?

Leónidas, tu mencionas que querias saber si piensan ideas parecidas a las que tu tienes.Pero creo que cada quien debe de formarse sus propias conclusiones, puede ser que haya alguna coincidencia en algunas situaciones. Yo he aprendido tanto de mi esposo como de lo que he leído -y vivido- que los ateos pueden coincidir en algunos aspectos, pero no están regidos por reglamentos, dogmas o ninguna imposición, pese a que por alli hay algo que llaman La Biblia del Ateo, lo cual se me hace una soberana tonteria, ya que si estamos deshaciéndonos de mandamientos, reglas y demás absurdos, para qué seguir regidos por un libro? asi que creo que eso no deja de ser una broma de algún posible ateo.
Desconozco si tu eres ateo, o naciste en alguna religión, pero me atrevo a recomendarte que leas esto:
Besando el culo a Jorge  
Es una excelente analogía sobre las promesas hacia una vida mejor sin tener ninguna base real o algo que te haga pensar que efectivamente existe algo mas que esta vida.

 Entonces, cual es el objetivo de estar en este mundo? Ninguno..! simplemente vive y ya, después de que tu cerebro deje de funcionar y cuando dejas de respirar, sencillamente NO HAY NADA, y lo que no alcanzaste a hacer ahora ya no lo podrás hacer nunca más. Para qué estarte desgastando tanto dándole vueltas a tantas preguntas, o prefieres encontrar la posibilidad de que eres mas bien el objetivo manipulado de un creador que a placer mueve las piezas de su juego..? cada quien tiene la opción que mejor le parezca, yo he decidido pensar que no hay objetivo mas allá de lo que cada uno se proponga hacer en esta vida. Al fin y al cabo solo somos polvo de estrellas...




Esas son mis apreciaciones, cada quien tendrá las suyas y serán muy respetables, pero lo importante es el hoy y el ahora.


--
Publicado por Blogger para DIANA el 5/17/2011 11:46:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario