miércoles, 1 de mayo de 2013

System of a Down

Lonely Day es una melodía suavecita, relajante, tranquila, evocadora y llena de sentimiento. Tenía tiempo escuchándolos pero realmente desconocía mucho respecto a esta banda que se ha convertido en otra de mis favoritas; System of a Down. Dicha agrupación estuvo en México el pasado 28 de septiembre y lamentablemente no pudimos asistir, pero espero que para su próxima visita estemos presentes, ya que aun hay System para un largo rato.







System of a Down (también conocida como System o más frecuentemente por su acrónimo, SOAD) es una banda de metal alternativo estadounidense de ascendencia armenia formada en Glendale, California, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian.

Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía violenta y el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.

Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).
En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas, hasta una botella vacía que sirve de instrumento (en el tema «Toxicity», de Toxicity, mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas ( tiple) y otros instrumentos de Asia.

Sus influencias más notables provienen de las bandas que empezaron con el heavy metal. También tuvieron influencias de géneros como el jazz fusión, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, blues e industrial. Además tienen influencias políticas, que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum (en 1998), buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de una parte de la crítica musical. Fue elegida mejor banda alternativa del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario