martes, 18 de diciembre de 2012

Estrés Pre-Navideño

Este post lo publiqué hace dos años en mi anterior blog, hoy quiero compartirlo de nuevo, porque se acerca la fecha que para muchos es causa de estrés y en algunos casos hasta de depresión, cuando el significado real  de orden espiritual o religioso pasa inadvertido en la mayoría de los casos.

Cada año me reafirmo en mi posición de Atea y este año también me ha causado estrés, aunque mucho menos, por lo arraigado que están estas fechas en mis dos hijos mayores, y lo unico que me preocupa es que para ellos sigue siendo importante reunirse en familia y celebrar, lo que no entiendo es celebrar qué, ya que la unidad y amor que nos tenemos lo demostramos cada dia del año.  Confío en su razonamiento de entender mis razones personales para no involucrarme en un festejo que ya no tiene el significado que en un tiempo creí.



 Esto lo escribí un 27 de diciembre y mis ideas siguen siendo las mismas, solo que la diferencia es que, ya voy para dos años que no veo personalmente a mi madre y eso sin duda alguna sigue doliéndome.

"Francamente me sentí estresada el mero dia 24 de diciembre...el bullicio que antecede a la fecha no le habia hecho el menor caso, me importó poco el ajetreo de todo el mes donde la gente se veia consumiendo y gastando frenéticamente para intentar quedar bien, para lucirse en la cena de nochebuena o para acallar sus conciencias.
Habia decidido que no me iba a estresar por una fecha que cada año significaba menos y que de plano este año habia tomado la desición de no fingir mas, de ser absolutamente sincera y no hacer nada que no sintiera o que no quisiera.
Por fin me libre de la estresante carga de estar pensando en la cena navideña, hacer las compras de ultimo momento, pasar el dia agobiada en la cocina y vivir la tensión de cada año, esperando que todo saliera bien y tener los tiempos justos para pasar a las casas que acostumbrábamos visitar.

Mi estrés me lo provocó mi hija, ya que me habia dicho dias antes que iba a poner "nacimiento" y que queria que yo...YO rezara el rosario...what? no mi reina, yo paso, yo no sé hacer eso...alguien de aqui de la oficina me comentó: hay unos libritos para eso... Sí, ya lo sé, pero NO es mi intención hacer una representación inutil de repetir lo que viene en un librito cuando no siento nada al respecto. No es mi intención ofender a quienes tienen esa devoción, si es verdadera devoción, pero me cagan las cosas que son nada mas por "cumplir", por cumplir con quien o qué?...
Hasta me sentí culpable por estar debatiéndome pensando como salir bien librada de la situación y no herir los sentimientos de mi hija, pues yo misma me sentía responsable de inculcarle esa tradición que por varios años seguí.


La cena sería en casa de mi hija, y la unica condición que puse fué que terminara temprano pues nos teníamos que regresar a casa antes de media noche, cual Cenicientas ya que era indudable que hubiera balaceras.
Pasamos una agradable velada, y gracias al apetito feroz de mi yerno, nadie se acordó del mentado rosario!..jaja como se le ocurrió pensar a mi hija en eso si ni siquiera hay un rosario en su casa? menos librito o algo parecido, el asunto es que mi yerno empezó, con que; ya vamos a cenar, me muero de hambre, que rico huele, y la cenaaaa??
Disfruté y me encantó mucho ver a mis tres hijos reunidos, la familia va creciendo, ya tengo 2 yernos y una nuera de pilón :S ni modo, es la ley de la vida...jejeje  La pasamos genial y luego la verdadera Nochebuena en casa y al lado de mi esposo fué lo mejor de todo!

Estos dias he abrazado a quienes realmente aprecio y quiero, visité a mi madre, la abracé y besé...obviamente a mis hijos, a mis consuegros, al hermano de mi yerno, a mi suegra, mi suegro y mi cuñado...realmente es poca gente pero no necesito mas, estoy con quienes forman parte de mi realidad y del afecto que siento, a quienes deseo abrazar o besar en cualquier época y no nada mas en estas fechas, ya no mas visitas de compromiso, ya no mas intentar "quedar bien" con gente que ni conozco o que no significan nada, el protocolo resulta bastante aburrido y falso.






No tuve que comprar un regalo para intercambio en el que todos quedamos inconformes, estoy aprendiendo a decir NO a lo que no quiero, a no sentirme comprometida inutilmente, ni fuí víctima del consumismo voraz que estos dias te exprime por completo para dejarte sin nada en el inicio de año.
He pasado el mejor de los fines de semana que podía haberme imaginado, sin estrés y muy relajadita, mis hijos felices, tranquilos y contentos por su lado, cada quien haciendo su vida y disfrutando de ella, y yo conociendo lo que siempre habia anhelado...tranquilidad, paz, amor...!   "

--
Publicado por Blogger para DIANA el 12/27/2010 04:35:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario