Habla sobre la vagina seca, la cual prefieren los hombres en la mayoría de los pueblos de Africa, pais de cultura a veces incomprensible para los que desde occidente luchamos por los derechos de las mujeres y la igualdad de géneros.
En la actualidad es increible pensar y saber que hay mujeres en nuestra sociedad que sufren de vagina seca, porque es sufrimiento y no precisamente causado voluntariamente o por coacción de los maridos como sucede en Africa, pero bueno, para ello hay remedios y soluciones prácticas, hoy lo que viene al caso es enterarnos como viven su sexualidad las mujeres africanas, espero sinceramente que no todas.
Aqui copio tal cual, la información al respecto.
Harare (Zimbabue) y Nigeri Village (Kenia)
Sipewe Mhakeni empleaba hierbas del árbol del Mugugudhu. Después de moler los pedúnculos y las hojas, mezclaba con agua nada más que un pellizco de ese polvo de color arena, lo envolvía en un jirón de una media de nylon y se lo introducía en la vagina por espacio de entre 10 a 15 minutos. Las hierbas hacen que se hinchen los suaves tejidos vaginales, la excitan y la resecan. Eso hace que mantener relaciones sexuales sea “muy doloroso”, afirma Mhakeni, pero, añade, “a nuestros maridos africanos les gustan las relaciones sexuales con la vagina seca”. Muchas mujeres están de acuerdo en que el “sexo en seco”, que es como se conoce esta práctica, hace daño.
Sin embargo, es corriente por toda la parte sur de Africa, allí donde la epidemia de SIDA es peor que en cualquier otro lugar del mundo. Investigadores que han realizado un estudio al respecto en Zimbabue, donde vive Mhakeni, han tenido dificultades para encontrar un grupo de seguimiento compuesto por mujeres que no llevaran a cabo ninguna de las variedades de esta práctica sexual. Algunas mujeres se resecan la vagina con `mutendo wegudo’ -tierra con orina de mandril-, que obtienen de los curanderos tradicionales; por su parte, otras usan detergentes, sal, algodón o un trozo de papel de periódico. Las investigaciones concluyen que el sexo en seco provoca heridas vaginales y elimina las bacterias naturales de la vagina, y que uno y otro efectos multiplican la probabilidad de infección por el VIH. Algunos de los que trabajan en el tema del SIDA creen además que la fricción extra hace que los preservativos se rasguen con mayor facilidad.
El sexo en seco no es la única forma en que las africanas subordinan su seguridad sexual a la satisfacción masculina. En determinadas culturas, la vagina de la mujer se estrecha mediante el procedimiento de coserla hasta cerrarla casi por completo.No obstante, los métodos son más sutiles en la mayor parte de las sociedades africanas: a las chicas se les acostumbra a someterse a las iniciativas sexuales de los varones. Prisca Mhlolo se encarga del consultorio de The Centre (El centro), una gran organización de seropositivos zimbabueños. “Ni siquiera te permiten preguntar “Oye, ¿vamos a mantener relaciones sexuales?” -advierte-, así que resulta impensable plantear el uso de preservativos”. Mhlolo habla tanto desde su experiencia profesional como desde la personal. Ella es seropositiva, infectada por su marido, ya fallecido. Este, a medida que el SIDA destruía su sistema inmunológico, empezó a padecer herpes, que terminó por manifestársele en el pene con úlceras sangrantes. Mhlolo le propuso usar preservativos, “pero él me respondió “ahora que estoy enfermo, te has buscado un amiguito”. Resultó todo muy difícil”.
Mucha gente se resiste a hablar sobre las prácticas sexuales de determinadas culturas en particular porque se trata de un tema que levanta susceptibilidades y que, en Africa, está cargado de connotaciones raciales. Los blancos han caricaturizado la sexualidad africana durante siglos, al encasillar a los negros como unos animales en el terreno sexual, y algunos blancos todavía comentan en privado que ésa es la razón por la que el VIH está en plena expansión entre los africanos. Sin embargo, todos esos estereotipos yerran en el punto más importante, que no es la libido en sí misma sino la cultura en cuyo seno dicha libido se manifiesta. El VIH se propagó en el seno de la comunidad homosexual norteamericana porque era habitual mantener relaciones sexuales anales con muchos compañeros y el virus se introdujo en el ejército tailandés porque los soldados eran clientes habituales de las prostitutas.
En Bombay, donde el SIDA ha crecido de manera fulminante, los caseros se cobran en sexo el pago de los alquileres. Aparte del consumo de drogas, son los privilegios sexuales masculinos los que hacen que avance la epidemia. Estudios realizados en muchas culturas diferentes demuestran que los hombres tienen por término medio más compañeras y que mantienen más relaciones sexuales fuera del matrimonio que las mujeres. Puesto que el hombre eyacula dentro de la mujer, resulta más probable que los hombres transmitan el virus, mientras que las mujeres corren más riesgos de contraer el VIH sin transmitirlo. Hasta ahora, los hombres han superado a las mujeres en el número de casos de VIH, en parte porque tener más compañeros sexuales implica mayores oportunidades de encontrarse con el virus. Sin embargo, estadísticas recientes indican que, en el Africa subsahariana, el 55 por ciento de todos los infectados son mujeres.
Por supuesto, Africa alberga millares de culturas, algunas de las cuales se rigen por códigos sexuales estrictos. No obstante, los papeles que el sexo en seco asigna a cada uno de los géneros son corrientes a muchas de las asociedades subsaharianas: las mujeres no están en condiciones de negociar las relacieones sexuales y, por lo tanto, deben correr los riesgos de una infección para complacer al hombre. De hecho, son muy escasos los frenos y equilibrios a disposición de las mujeres frente al comportamiento de los hombres. Esta brutal desigualdad “es parte de nuestra cultura -puntualiza Mhlolo- y nuestra cultura es parte de los motivos por los que el VIH se está propagando”.
Aqui va el link del artículo completo el cual resulta muy interesante pues habla precisamente de la Agonía de Africa a causa del Sida.
http://somos.vicencianos.org/chento/2008/12/02/sida-la-agonia-de-africa-parte-5/
de verdad que no se que le sucede a estas cultura africanas ,tiene unas practicas de todo tipo enlas cuales para variar la mujer no es mas que un utensilio un mueble , un pañuelo que usan y tiran , como e sposible que en pleno siglo 21 y sigamos viviendo asi , es increible!
ResponderEliminar