martes, 2 de septiembre de 2014

QUERER NO ES PODER.

Es muy conocida la frase "Querer es poder"...
Hoy me di cuenta de que no es asi, ya que: Querer NO es poder.

Los discursos, conferencias, libros, documentales, etc. de auto-ayuda nos han vendido la idea de que Querer es poder, que no importa lo que pase y a costa de lo que sea; tú puedes!... Pero no lo creo. Como he dejado de creer en muchas cosas, ésta es una mas que no me la creo.

Cuando se empeñan en repetirte una y otra vez: querer es poder, tu puedes...!  y la realidad es totalmente diferente, que pasa?...te frustas, te sientes el mas mediocre de los humanos, tu autoestima cae por los suelos, el sentimiento de frustración es enorme, sientes un vacío que no sabes como llenar y te deprimes... Que caso tiene pasar por tal tormento?
Debemos de estar conscientes de nuestras habilidades, fortalezas, capacidades, etc.y ubicarnos en nuestra propia realidad. Esto es algo que he estado aprendiendo en los ultimos meses, y sorprendentemente me siento mejor conmigo misma.

Cuando te pones una meta inalcanzable, el hecho de desear algo que no tienes o no puedes te mantiene en un estado de stress y frustración constante. Esto mismo les platicaba a mis compañeras ayer; por ejemplo:yo deseaba una gerencia aqui en mi empresa, me considero mas capaz de los que actualmente están como gerentes, y el mantener mi expectativa de lograrlo, me llenaba de ansiedad, y en ocasiones de impotentencia y frustración.Y que pasa ahora?...ya no me repito eso de querer es poder, en este caso, QUIERO, pero no puedo, simplemente porque no estoy en disponibilidad de cambiarme de ciudad, aqui estoy echando raices y eso me satisface, además de complace mas el coordinar, apoyar, supervisar la labor de los gerentes y no convertirme en uno de ellos. Ni me siento mediocre, ni me siento frustrada ni malestar parecido.
Y asi es con todo lo que nos pasa en esta vida...saber qué es lo que podemos hacer y si sencillamente NO podemos, lo mas apropiado es dejar de sufrir por ello, por no dejarnos cautivar por palabras que nos van a hacer sentir mas presionados y tensos.


Si estuviéramos mas conscientes, que las cosas sencillas y simples, las hacemos  taaaaan complicadas, por las enormes expectativas que nosotros mismos nos creamos, lo mucho que nos exigimos y lo desgastante que resulta todo esto, pudiéramos encontrar un equilibrio interno que definitivamente no tiene precio.

En lo personal me ha costado tiempo y esfuerzo, desatarme de ésta cadena mental que me hacia sentirme en constante estado de incomodidad y frustración, pero ahora estoy intentando hacer lo que QUIERO y lo que PUEDO.



--
Publicado por Blogger para DIANA el 2/18/2011 11:30:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario