miércoles, 10 de abril de 2013

La Mano Peluda: Caso Josué

Ayer se dió la noticia del fallecimiento de Juan Ramón Sáenz, conocido locutor de radio y que ultimamente habia participado en televisión abierta.
Estaba enfocado en los ultimos años a tratar temas básicamente de leyendas urbanas, de demonios, aparecidos, casas embrujadas y toda la gama de fantasia que a uno le gusta ver y platicar en esas noches de terror donde se respira el miedo, como decía la frase que lo hizo conocido.

Tengo que confesar que a mis hijas les encantan los cuentos y peliculas de terror, y a raiz de eso, desde antes que Ely se casara, como compartíamos la recámara las 3, todas las noches era escuchar por la radio a Juan Ramón con su programa de La Mano Peluda! a mi se me hacía muy divertido, ya me sabia lo que les diría a las personas incautas o sugestionadas cuando hablaban por teléfono para relatar como "se les subía el muerto" y las clásicas preguntas que Juan Ramón les hacía:

>Dígame, y ha notado que se le secan las plantas? que los focos se le funden sin aparente motivo, que si tiene mascotas estas están inquietas?..y la persona al otro lado del teléfono: SI, Si!! eso exactamente me pasa!!...jajajajaja...
Realmente era divertido y emocionante escucharlo en la oscuridad, muchas veces gocé asustando a mis hijas cuando en silenció estaban entretenidas a medio dormir escuchando los relatos, aunque no pudieran dormir -según ellas- por el miedo de que se "les subiera el muerto", sí como no!
Lo emocionante era como contaban los relatos, la voz de suspenso que le imprimia Juan Ramón y la musiquita macabra que ponían.


El caso que mas me impactó -mas bien el unico, por eso lo recuerdo tanto- fue el de Josué Velazquez. Ese me lo eché todito! cada noche estábamos puntuales a la cita para saber que habia pasado con este chavo, que si era algo fingido o no, fué todo demasiado real como para ser cierto. Claro que yo tengo mis dudas, pero la historia se antoja increíble. Hasta Juan Ramón se trasladó a Tijuana o a California para buscar la casa de este chavo que habia echo un pacto con las fuerzas malignas.
De verdad que fué un caso bastante impresionante y macabro, mucho mejor que algunas películas que se dicen de terror, la voz del chavo llorando, como se escuchaba a través de la radio, la verdad ese fué el mejor de los programas, mas bien este caso duró varios programas. En You tube están los videos del caso, pero son 12! asi que aqui nada mas pongo el inicio.
Esta historia fué en el 2007 (creo) y en esa época yo era aun muy sugestionable por algunas cosas y a pesar de que me divertia escuchar historias de terror, esto de Josué se me hizo muy impactante. He visto en la red que muchos aun lo recuerdan y que queremos saber que pasó con este chico? lo ultimo que se sabe es:

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer por parte de Juan Ramón Saenz, Josué Velázquez se encuentra todavia en el monasterio que el Pastor Roberto Guazo le recomendo y se le ha prohibido hablar de lo ocurrido, pues se encuentra en un tratamiento psicológico y el hecho de hablar por lo que el ha atravezado implica un retroceso en el tratamiento según dicen los doctores.

Mucha gente duda de la veracidad de este caso, pero lo real es que la casa o más bien casona en la que residía Josué si existe según Juan Ramón Saenz. Él relata que en el viaje posterior que hizo a California, logró encontrar la casa, según él, la casa se encontraba en una zona residencial pero destacaba de las demás por que paracía una casona como la que uno se imagina en los cuentos de terror, es decir, sombría, con ventanales muy grandes y un gran patio. Él dice que al llegar a la casa y con muchas dudas de si era esa, decidió preguntar por Josué a unos muchachos que se encontraban en un auto estacionado, inmediatamente los muchachos se voltearon hacia él y le dijeron que se fueran, pues los que residían en esa casa eran gente mala y sin más aceleraron los muchachos.

Según dijo Juan, se aventuró a tocar la puerta y relata que le abrió un señor muy alto, demacrado y con un gato negro en los brazos. Juan Ramón le pregunto primeramente si hablaba español y este hombre solo asentía con la cabeza y que despues le pregunto si Josué se encontraba y este le contestó con la cabeza que no y acto seguido le cerró la puerta en las narices. Según Juan, cuando le abrio la puerta este hombre, logro dar un pequeño vistazo dentro de la casona y pudo ver que era todo un desastre además de que habia un olor como putrefacto.

También relata Juan, que pudo encontrarse con Josué en un hospital por que le haban dado un golpiza los seres que aparentemente habia ahuyentado con apoyo del Pastor Roberto Guazo y que horas después regresaron.

Sin duda es un gran relato, pero yo recuerdo varias cosas que a continuación enlistaré y que en muchos de los sitios que tu busques pasan por alto:

1. El relato de Josué que se puede encontrar en YouTube, se encuentra totalmente editado, pero no por los usuarios sino por la radiodifusora, es decir, Radio Fórmula. Recuerdo que cuando se comunicó Josué, el relato se llevó las 2 horas del programa, y esto lo digo por que yo me encontraba en la preparatoria en el turno matutino y lo primero que me comento un amigo fue "No manches!!!!, escuchaste la Mano anoche........ se llevaron las dos horas"

2. El relato no editado lo repitieron a lo mucho 3 veces durante las 2 semanas siguientes a la fecha del relato, despúes hicieron su mezcla y lo llamaron "Lo mejor de La Mano Peluda".

3. Muchos sitios que me he encontrado en la internet hablan de que Josué era pobre y que cruzó la frontera y no se que más mentiras. Lo real es que Josué era de familia adinerada y cayó en una crisis económica severa y el hecho de no aceptar esto lo orilló a hacer el pacto.

4. Parece ser que Josué se apartó de su familia por que no quería involucrarlos en esto, y el mismo lo dice, "Yo quería dinero, pues quería mujeres, carro nuevo, pasearme, viajar!!"

Asi que ya saben, si no tienen nada mejor que hacer, pueden escuchar en you tube esta serie que es a mi gusto, muy recomendable para quienes les agrade las historias de terror, y escúchelas por la noche y con la luz apagada...les encantará!




--
Publicado por Blogger para DIANA el 5/31/2011 05:55:00 PM © 2013 Microso

No hay comentarios:

Publicar un comentario