sábado, 21 de mayo de 2011

Compulsión Orgásmica

Una noticia poco usual es la de una brasileña que ganó en un juicio el derecho de poder masturbarse y ver imagenes eróticas en su trabajo, ya que padece de compulsión orgásmica, veamos la nota...

Ana Catarina Bezerra, oriunda de Vila Velha, Espírito Santo, es contadora y sufre una enfermedad muy rara, la compulsión orgásmica. Esta dolencia es fruto de una alteración química en el córtex cerebral, lo que provoca que la mujer esté continuamente buscando orgasmos como modo de aliviar su estado de ansiedad. La mujer es divorciada y tiene 3 hijos.

Según el diario brasileño ‘Região Noroeste’, Ana Catarina llegó a masturbarse varios días 47 veces. “Fue en ese momento cuando pedí ayuda. Comencé a sospechar que esto no era normal”, sostuvo la mujer.

El médico Carlos Howert, especialista en neurología sexual, es quien trata a Ana Catarina desde hace tres años y le receta un “cocktail” de ansiolíticos para recudir sus niveles de ansiedad, por lo que pudo reducir el problema y de esta forma, solo necesita masturbarse 18 veces por día, lo que le posibilita seguir con una vida “normal”.

Es tanta su necesidad que la mujer tuvo que recurrir a la Justicia para poder hacerlo también en el trabajo, por lo que inéditamente ganó la batalla judicial y le otorgaron el derecho a masturbarse en su lugar de trabajo.

El fallo destacó que la mujer tendrá derecho a intervalos de 15 minutos cada dos horas para poder saciar sus necesidades íntimas, como así también se le otorgó permiso para acceder a imágenes eróticas a través de la computadora de la empresa.


Según la sexóloga Celia Laniado, miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASHARG), destacó que el supuesto hecho de que la mujer, Ana Catarina Bezerra Silvares, haya llegado a necesitar masturbarse unas 47 veces por día por la afección que padece, le resulta al menos "exagerado", producto de "la prensa sensacionalista". Sin embargo, destacó que sí existen casos de "compulsión a la masturbación", pero que a lo sumo puede generar la necesidad de masturbarse unas tres veces por día.

"Hay casos en que por ansiedad, nervios o excitación, por ejemplo, las personas necesitan masturbarse para poder seguir trabajando o para poder tomar decisiones, porque si no no se tranquilizan", señala la especialista. Y asegura que en algunos casos hay compulsión por realizar este acto, como otras personas tienen compulsión por la comida, pero que es casi imposible que suceda tantas veces al día.

Según Laniado, además, la adicción al sexo (que también implica la masturbación cuando no se tiene con quien tener relaciones sexuales) suele ser una afección que padecen más los hombres, y que en raras oportunidades les ocurre a las mujeres.

Por su parte, la psicoanalista Any Krieger, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y coautora del libro Sexo a la carta, recalca que se trata de un fenómeno fuera de lo común. Y dice que, si bien desconoce los alcances posibles desde lo biológico, puede estar influido por un trastorno psicológico relacionado con lo que Freud llamó "histeria de conversión", donde problemas de sexualidad terminan afectando el cuerpo.

"Por entonces, Freud descubrió que muchas mujeres, con un mandato de represión fuerte sobre la sexualidad, tenían afecciones en el cuerpo: quedaban ciegas o con partes del cuerpo anestesiadas. Quizás este trastorno sea una derivación de esa histeria, pero con una lectura contemporánea: en vez de una prohibición a tener sexo, hoy el mandato te obliga a tenerlo", señaló Krueger.

Lo que yo opino al respecto es que si la sra en cuestión se tiene que masturbar mínimo 18 veces al dia, en promedio hacerlo en el trabajo serían unas 6 veces, lo que me parece lamentable es que sea considerado por ella misma como "enfermedad" y que no tenga que masturbarse por placer. Asi que chiste tiene?

Afortunadamente las mujeres multiorgasmicas podemos lograr MAS que esos 18 orgasmos y eso si, llenos de placer para ambos no para uno solo.

Saben cuantos orgasmos en promedio tiene una mujer multiorgásmica en una sesión amorosa? Necesito datos de otras personas, no quiero pensar que pudiera estar enferma y si fuera asi, creo que no me importaría.

3 comentarios:

  1. haaaaaaaaaa ya decía yo, eso es lo que que padezco, y yo que siempre pensé que era por calenturientoo, haaa ya me siento mejor, es mas, inmediatamente voy a sacudirme el monky para celebrar

    ResponderEliminar
  2. Mon dieu, que cosas pasan. ¿Y le da tiempo de hacer otras cosas al día?

    ResponderEliminar
  3. Jajajja pidió ayuda cuando se masturbó 47 veces al día y comenzó a sospechar que no era normal jajaja.

    ResponderEliminar