viernes, 4 de junio de 2010

Testosterona

Testosterona, potencia sexual y la mujer

Mas conocida como la hormona del hombre de las cavernas, la testosterona contiene algunos secretos como que es producida también por la mujer e influye en la potencia sexual de esta.

Ahora entiendo la razón por la que me siento potentemente sexual :P y no queria pasar la oportunidad de compartirles mi descubrimiento, por si le sirve el dato a alguna otra mujer.
Asi que la premenopausia, o lo que sea me vale gorro, no dejaré de tomar mi dosis de testosterona para sentirme bien!... he dicho! D

______________________________________________

La testosterona es derivada del colesterol, esta hormona contribuye a buen funcionamiento de la salud sexual de la mujer. En las mujeres, la testosterona es producida en los ovarios y las glándulas adrenales, en casi la misma proporción.

Después de la menopausia, la producción de testosterona disminuye en los ovarios pero no tan dramáticamente como la producción de estrógenos. Si los ovarios son removidos, la fuente de producción de testosterona también lo será por lo tanto la potencia sexual femenina se vera disminuida.



Los contraceptivos orales, bloquean la producción de testosterona en los ovarios y además incrementan la producción de una proteína dentro del hígado que se asimila a la testosterona pero a su vez a hace inactiva.

Esto quiere decir , que la testosterona producida por las glándulas adrenales también se elimina. Como resultado, muchas mujeres pierden el apetito y la potencia sexual mientras utilizan este método contraceptivo. Esta condición puede continuar por meses, después de dejar el tomar la píldora porque la molécula que impide la segregación de testosterona aun se produce. Algunas mujeres deciden tomar la píldora con el fin de disminuir o bloquear su libido y potencia sexual.

Ciertos estudios han demostrado que si se incrementa pequeños niveles de testosterona en mujeres que bordean la etapa de madurez , les devuelve el libido , el incremento de su potencia sexual y además produce el incremento de fantasías sexuales.

Es peligroso realizar la observación de una solo hormona aislada de otras, ya que en realidad las hormonas trabajan conjuntamente dentro de un sofisticado sistema regulatorio. Ciertamente los contraceptivos orales que contienen progesterona pueden afectar el libido. Debemos considerar que la potencia sexual no depende solo de la parte hormonal, también debemos considerar los factores psicológicos.

La producción mensual dentro del ciclo femenino antes de la menopausia nos proporciona un indicador de la importancia que pose dentro de la potencia sexual femenina.

Los niveles de testosterona fluctúan dentro del ciclo mensual femenino pero alcanzan su tope en la mitad del ciclo durante el periodo de ovulación.
El estrógeno también alcanza su máximo tope en este mismo periodo y la combinación de estos dos influencian el cerebro por diferentes razones. La testosterona incrementa la potencia sexual, alimenta y refuerza la sensibilidad en el clítoris y los pezones en el deseo sexual.
El estrógeno produce una mayor fuerza de razonamiento teniendo como consecuencia que el cerebro se encuentre predispuesta a tomar decisiones más asertivamente.
Claro esta que toda mujer puede tener el deseo sexual a lo largo de todo su ciclo.


Antes de etiquetar a la mujer como "mujer de las cavernas" por su producción de testosterona, es importante tomar en cuenta que el hombre produce entre ocho y diez veces mas niveles de testosterona que una mujer , teniendo en cuenta su edad. El tope de producción de testosterona en una mujer es bordeando los 20 años .

Claro esta que es difícil medir la potencia sexual de cada mujer objetivamente. Ya que todas somos diferentes y lo que a algunas nos gusta o tras nos disgusta. Pero podemos considerar que gracias a la testosterona tenemos lujuria y deseo sexual. Y sin esta, no podríamos reproducirnos.

Fuente: alguna pagina de internet de la que no guardé el link...sorry...

11 comentarios:

  1. útil información. Y lo del calendario, bueno, siempre habrá tiempo guapísima D. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola estimado Prado!

    Siempre tratando de aprender un poco de todo...jeje
    Ok..ok...ya veremos lo del calendario...jajaja ya estaba maquinando mi plan maquavelico...=P

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu fuente de información. Demasiada específica. =)
    Ahora comprendo porqué cuando estan ovulando se ponen un poco cariñosas. Muy siniestro este lado de la mujer. ;). No me quiero ni imaginar si se subiera más la testosterona en el hombre, ya sabes, todos andaríamos escondidos en las calles, con protección en el area genital. Y ni hablar de las ninfómanas, destruirían el planeta.

    Ahora si que se necesita una imagen, al menos para estimular un poco la imaginación en el hombre sobre el efecto de la testosterona en la mujer.

    Atte: "Hombre de las cavernas".

    Besos premenopausicos.

    T.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una mujer de las cavernas.
    Emepecé a tomar anticonceptivos por mis altos niveles de testosterona, y digamos que ahora tengo una libido "normal" jajaja. Pero mira tú por dónde que resulta que mis niveles han vuelto a subir, ha llegado la primavera, todos vamos con menos ropa y esto es un "sufrimiento" constante jajajaja.
    Me doy miedo a mí misma :P


    Muy buena la información ;)

    ¡Saludos desde La Gruta P-)!

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo de donde sacaron la rola de "tu eres golosa, golosa y glotona"...

    ResponderEliminar
  6. Trevor!
    SI, creo que efectivamente las mujeres somos siniestras...jajaja que buena definición he? bueno, nomás poquito siniestras =P

    Cierto...se me pasó subir alguna imagen alusiva...mmmmm....como cual estará bien?? deja busco...

    Tanit:
    Tenias alto nivel de testosterona y te dieron anticonceptivos? no manches! no hagas eso...jeje mejor disfruta de esa condición que MUCHAS mujeres no tienen.Lo siento por ellas =S

    Crees que yo tambien me daba miedo a mi misma, hasta que ahora ya tengo quien me quita ese miedo entre otras cosas ;-) O sea...por fin! alguien que me aguanta el paso y que juntos estamos llegando a lugares insospechados.(suspiro)

    ResponderEliminar
  7. Wuisho..!!
    no manches! esa canción es de las mas nacas que he escuchado en mi vida, jajaja es desastroza por completo pero quien sabe, quiza dedicada a alguna mujer de las cavernas...LOL

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que vivir así es más divertido :P
    Oye, la 1ª imagen me la guardo, me encanta!!

    ResponderEliminar
  9. Tanit:

    NO te tomes nada, nada que te inhiba, los hombres NECESITAN mujeres asi como Tu...y no reprimidas y mojigatas que no saben lo que quieren, eso casi te lo podria asegurar.

    Oh..la primera imagen..me encantó! y mejor no te cuento, porque me dan ganas de regresarmeeeeee...jejeje

    ResponderEliminar
  10. Citando el texto:

    "El estrógeno produce una mayor fuerza de razonamiento teniendo como consecuencia que el cerebro se encuentre predispuesto a tomar decisiones más asertivamente."

    Y teniéndo en cuenta la baja producción de dichas hormonas en el hombre, me esclarece muchas cosas acerca de mí mismo... ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Morgan...
    claro que las mujeres somos mas asertivas, no creo que nadie dude eso, verdad?...LOL

    Esto de las hormonas es muy complicado creo yo, hay que tener justa la cantidad que se requiere para ciertas cosas, luego andamos tomando otras mugres para que se nos nivelen y quedemos dentro del margen de lo "aceptable"

    ResponderEliminar