Ya he confesado en alguna ocasión que yo conocí mis primeros orgasmos en una etapa reciente de mi vida, o sea que durante mi primer matrimonio ni me dí por enterada, ni sabia que tenia clítoris!...jaja bueno, mas bien pensaba: esto porque carajos no funciona como dicen que debe de funcionar??
Para complementar y ampliar un post sobre los orgasmos y las mujeres multiorgasmicas, empezaremos por presentarles las glándulas de Skene. Mi marido Darkavenger ya las conocía en los libros- por su profesión- pero no es lo mismo verlas en su esplendor =P y lo satisfactorio que es ver, saber y sentir como funcionan..!!
Le comentaba que anteriormente yo creí tener incontinencia urinaria, porque al momento de sentirme excitada, temía que me saliera orina, sentía que algo pugnaba por salir y el desconocimiento hace que uno piense que pueda ser orina y en los momentos de sexo eso resulta penoso e incómodo, de ahi viene cierta represión por lo que uno siente en esos momentos.
Ahora ya no me reprimo, ya he conocido las causas de tales sensaciones y como y porqué se producen esos espasmos uno tras otro... Las causantes son las glándulas de Skene.
Las glándulas de Skene son las glándulas encargadas de producir y expulsar el líquido durante eyaculación femenina, también son llamadas glandulas uretrales, parauretrales, glándulas vestibulares menores, punto U y próstata femenina.
Se localizan en la pared anterior de la vagina, alrededor del orificio externo de la uretra, cerca del techo (donde se localiza el llamado punto G). En la vagina se observan cinco orificios alrededor de la vagina, el superior es la uretra, los dos siguientes son las dos Glándulas de Skene y las dos glándulas inferiores son las Glándulas de Bartolino.
Detrás de estos orificios se encuentra la desembocadura de los conductos de las glándulas de Skene. Desembocan en las paredes de la uretra femenina, a través de orificios y lagunas en la capa interna de la uretra.
Están poco desarrolladas, se consideran el equivalente a la próstata en la mujer y se encargan de la eyaculación femenina.
Las glándulas de Skene son homólogas a la glándula de la próstata de los hombres. O sea viene siendo la próstata femenina ;-)
Eyaculación femenina:
Durante la excitación sexual femenina, las glándulas de Skene producen y se llenan de un líquido que finalmente expulsan durante el orgasmo, aunque también suele ser expelido sin necesidad de alcanzar el orgasmo cuando las glándulas rebasan de fluido y como resultado lo dejan fluir poco a poco.
El fluido expelido no es orina, es un líquido alcalino segregado por las glándulas de Skene, compuesto de creatinina, enzima llamada fosfatasa ácida prostática FAP, la proteina PSA, glucosa y fructosa estas sustancias se han encontrado en el contenido de la eyaculación femenina. La cantidad de líquido varía desde tan solo unas gotas hasta medio litro, también es proporcional a la duración del orgasmo de la mujer.
Algunas mujeres han reportado que la estimulación oral en el área alrededor de la uretra, particularmente en las Glándula de Skene producen una sensación placentera con la que alcanzan el orgasmo, por esto se suelen llamar como el Punto U.Esto lo hemos tenido que comprobar personalmente, y es altamente recomendable y satisfactorio, es mucho mas fácil de localizar el Punto U que el G, y extraordinariamente placentero.
Por otra parte es lamentable que la falta de información al respecto tanto en hombres como en mujeres, haya llevado a éstas a buscar ayuda médica, con la idea de que se "orinan" y han llegado incluso a someterse a operaciones para "corregir" esos inconvenientes, cuando lo que están haciendo es limitar e inhibir una fuente de placer increíble! Aqui es donde no me explico como los médicos se prestan a ello sin informar a sus pacientes de la verdadera causa de sus fluídos.
Hoy he aprendido algo mas, ya sé de donde proviene lo que nada mas llamamos "squirt" porque desconocía la procedencia de mi incontinencia sexual =P