lunes, 31 de agosto de 2009

HEREJIAS DEL PAPA JUAN PABLO II

Buscando en la red, sobre herejías para un tema de mi blog, me topé con las herejias documentadas, nada menos que del Papa Juan Pablo II.
Desde mi personal punto de vista, este Papa fue el que mas me ha simpatizado por su apertura en algunas cosas aunque en otras mantuvo una postura demasiado radical.
Aqui copio solo algunas de las 101 Herejias documentadas, lo que está en ESTE COLOR es lo que dijo el Papa Juan PabloII y lo que está con ESTE COLOR donde aseveran que cometió herejia basandose en lo dicho por papas anteriores y que se asume es la Verdad de la Fé Divina y Católica (!!??)


Herejías del Papa Juan Pablo II
Verdad de la Fe Divina y Catolica


La libertad de conciencia es un derecho del hombre. LOR, 09/01/1980
Libertad de conciencia es locura. Gregorio XVI, D. 1613

Los Masones son hijos de Dios el Padre. LOR, 05/22/1984
Los Masones son hijos del Diablo. Pio IX, Sqa

Los herejes son nuestros hermanos en Cristo. LOR, 09/16/1980
Los herejes son hijos del Diablo. Clemente I, EIC:42,46

Los Dogmas y doctrinas crecen y evolucionan. EDA, 1987
La evolución de dogmas y doctrinas está condenadas. San Pio X, P:12-27

El Budismo es una gran religión. MP:147, 06/17/1984
El Budismo es una religión falsa y pagana. San Pio X, P:14

Todos los hombres tienen una dignidad humana de derechos iguales. CP:478, 09/01/1980
La igualdad de derchos para todos los hombres no tiene sentido. Pio VI, QA

Los milagros de Cristo no prueban su dignidad de mesías. LOR, 11/11/1983
Los milagros de Cristo sí probaron Su dignidad de Mesías. San Pio X, D.2028

Todo hombre tiene derecho a la libertad de religión. CIC:2106, 10/11/1992
Todos tienen derecho a la libertad de religión es herejía. Pio IX, D.1690,99

Los herejes pueden ser mártires cristianos fuera de la Iglesia. UUS:84, 05/25/1995
Fuera de La Iglesia no existen mártires Cristianos. Pelagio II, D.247

Los Anti-Cristos tienen el derecho humano de libertad de religión. LCR:2, 09/01/1980
Sólo los Católicos tienen el derecho a libertad de religión. Pio IX, D.1690, 1699

El estado no puede prohibir las religiones no-Católicas. LCR:2-4, 09/01/1980
El Estado debe prohibir la religiones no-Católicas. Pio IX, D.1777, 1778

La Santificación y la verdad pueden ser encontrados en las sectas heréticas. CIC:819, 10/11/1992
Es herejía decir: todas las religiones son verdaderas. San Pio X, P:14

Una persona puede ser salvada fuera de la Iglesia por una vida moral. VS:3, 08/06/1993
Moral verdadera y salvación están sólo en la Iglesia. Gregorio XVI, D.1613

Los Católicos deben regocijarse cuando los herejes derraman su sangre. UUS:47, 05/25/1995
Los Católicos deben anatematizar a todo hereje. San Martin I, D.271-272

La ONU es el foro supremo de paz y justicia. CP:112, 10/02/1979
La Iglesia es el foro supremo de paz. Pio XI, MA:1-17

Todos los hombres son hermanos con una dignidad humana..CP:826, 09/05/1983
Sólo los Católicos tienen dignidad humana en Cristo.San Pio X, LFH

La bondad y la verdad se encuentran en religiones falsas..CIC:842, 10/11/1992
Es herejía decir: todas las religiones son buenas. Pio XI, MA:2

La dignidad del hombre es: Libertad, Igualdad y Fraternidad. AL, 04/1980
La Francmasonería es: Libertad, Igualdad y Fraternidad. San Pio X, CJF

El rito de la Misa debería ser simplificado.SC:34,50, 1965
El rito de la Misa debería simplificarse: herejía!Pius VI, D.1533

Juan Pablo II oró con hechiceros, llamando a los “espíritus.” LOR, 08/11/1985
Juan Pablo II adoró al Diablo. Gregorio XVI, SJS


fuente: http://herenciacristiana.tripod.com/herejias.html


Asi que, si la misma Iglesia piensa que su máximo dirigente es un Hereje, y eso NO lo digo yo por supuesto, que nos puede esperar a los demás?
Somos herejes por defender nuestro punto de vista, nuestra opinión, y por hacer válida nuestra libertad de expresión y de creencia ?

Los críticos ya se dieron prisa, a la fecha ya también le fueron adjudicadas a Ratzinger, otras 101 herejías, ( no sé porque el mismo número o tendrá algun significado especial), pero bueno, el actual papa, merece post especial, su solo aspecto me estremece...que miedo.

MATHILDA

5 comentarios:

  1. guauuu, pero que buen post, de verdad que uno tras otro me dejas con los ojos cuadrados, que contradictorios estan las frases, la verdad tambien el papa juan pablo II también me cayo bien, a pesar de que ni creo en la iglesia, este hombre literalmente dio hasta el ultimo aliento por su fe, muchos dicen que todo era por dinero que no se que, pero pss, igual si hubiera sido solo eso, no se hubiera desgastado tanto, solo se hubiera quedado en el vaticano tiando rostro como muchos otros papas.

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi en lo personal Juan Pablo II me simpatizaba mucho, tenia carisma entre creyentes y ateos e hizo lo mejor que pudo o hasta donde lo dejaron, porque bien dices, se pudo haber quedado disfrutando de los lujos y comodidades sin cuando menos mediar entre paises conflictivos entre otras cosas. Y mira, si fuera por sus detractores dentro de la misma iglesia, lo hubieran quemado con leña verde!

    ResponderEliminar
  3. es chistoso como todo mundo adoro a ese difunto Papa, se ha llegado al fanatismo.

    Para mi es una de las personas mas detestables que han pisado el mundo, con su cara de viejo bonachon se gano el corazon de los ignorantes pero fue el mas pecador, el mas hipocrita y el mas manipulador todo por defender intereses alejados de lo que la Iglesia necesita.

    ResponderEliminar
  4. Pues hasta lo quieren hacer Santo!...yo aun tengo mis dudas, pues hay detras de todo intereses enormes.
    Sé que lo que piensas tiene fundamento, asi que me dejaste intrigada con tu comentario =O
    De verdad a mi la Iglesia me ha desilucionado enormemente y cada dia es peor. Amo a Dios pero me caga la Iglesia y todo lo que implica.

    ResponderEliminar
  5. Como estas existen miles de contradicciones en el cristianismo, porque a final de cuentas, toda religión está fundada por el hombre, dictada por el hombre, guiada por el hombre, escrita por el hombre, o sea que de divina ninguna religión tiene algo.

    ResponderEliminar